Río Cuarto | incubadora | Empresas | emprendedores

Presentan la Incubadora AgTech: largan "mapeo" para sumar emprendedores

El secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, afirmó que "será el espacio de atracción para que las ideas y proyectos puedan transformarse en nuevas empresas". Se apuntará a la temática agroalimentaria

En el marco del lanzamiento del Polo Tecnológico Río Cuarto, que se construirá en el predio ubicado al frente de la Terminal de Ómnibus, con una inversión de 40 millones de pesos, se presentó oficialmente la nueva Incubadora AgTech Municipal.

“En este nuevo Polo Tecnológico la incubadora es una pata más que tiene el Municipio para acompañar los primeros estadios de los emprendedores”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella.

Se trata de un espacio donde las ideas de empresarios y emprendedores puedan encontrar el asesoramiento, la capacitación y el acompañamiento para que puedan transformarse en nuevas empresas, haciendo foco en aquellos emprendimientos de tecnología aplicada a la agricultura, aprovechando la declaración de Río Cuarto como capital agroalimentaria de la provincia.

En diálogo con Puntal, Di Bella adelantó que se largará un mapeo de emprendedores para que se sumen a esta iniciativa.

“Es como un censo que nos permitirá hacer después la segmentación correspondiente”, explicó.

Y añadió: “Ya tenemos 30 empresas de base en el Polo Tecnológico y la idea es incorporar muchas más”.

“Identidad Emprendedora, la nueva Incubadora AgTech Municipal, apunta a los emprendimientos agroalimentarios, tecnológicos y de servicios, entre otros”, ejemplicó.

Y acotó: “Hay muchos emprendedores en parte debido a la pandemia que hizo que muchas se reconvirtieran”.

“Será el espacio de atracción para que las ideas y proyectos puedan transformarse en nuevas empresas”, expresó.

La nueva Incubadora AgTech Municipal es la número 15 en toda la provincia.

Consultado sobre la iniciativa, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, expresó: “Esperamos que esta ciudad se convierta en el faro tecnológico que acompañe la producción agroalimentaria aquí en nuestra provincia”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas manifestó que se trabajará “codo a codo y de manera articulada (con el Clúster Tecnológico) por la ciudad que queremos”.

Al frente de la Terminal se construirá la sede del Polo Tecnológico, que tendrá una superficie de 500 metros cuadrados y a la cual se le anexarán las oficinas de las distintas empresas.

Cerca de 30 firmas de la ciudad y la región manifestaron su intención de radicarse en ese lugar.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal