Por la fecha 34 del Torneo de Primera Nacional, Estudiantes e Independiente Rivadavia se vieron las caras en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos a tan poco del cierre del torneo para demostrar para qué están. El León y la Lepra mendocina llegaban con 50 unidades y una derrota podía complicarles las chances de clasificar al Reducido. En un partido muy inteligente y con una gran muestra de carácter, los dirigidos por Marcelo Vázquez dominaron el partido y se quedaron con un triunfazo en casa por 4 a 1.
Estudiantes tuvo una tarde a puro gol que lo acercó a la clasificación
El León venció 4 a 1 a Independiente Rivadavia y se trepó a la sexta posición en la tabla. Reynaga, por dos, Talpone y Ferreira marcaron para la victoria del Celeste, mientras que Ambrogio descontó para la visita
Pitazo de Nahuel Viñas en la fresca y nublada tarde en el Candini y a jugar. Ambos equipos salieron a atacarse y querer ser los protagonistas. Rápidamente fue Estudiantes quien de a poco comenzó a llegar al área defendida por De Olivera. Y, tras un centro con mucha rosca de Bottino, apareció Reynaga para empujarla contra el palo izquierdo para abrir el marcador a los 9 minutos.
Estudiantes fue dominador de la pelota en casi todo el primer tiempo, teniendo un gran despliegue y orden táctico. Mientras, Independiente trataba de aguantar y aprovechar algún contraataque o remate desde lejos que le permitiera llegar a la igualdad.
El Celeste tuvo más llegadas, pero que no hicieron trabajar al experimentado arquero De Olivera.
A los 43 minutos, Marcos Arturia intentó una chilena que se fue pegada al palo izquierdo para el “uuuhhh” de la gente. Así, los equipos se fueron al vestuario con promesa de un gran segundo tiempo.
Para la segunda mitad, el Celeste salió enchufado y golpeó rápidamente. A los 5 minutos, Arturia tocó para Reynaga, que llegó con lo justo entrando al área y punteó para habilitar a Talpone, que tuvo que empujarla por el segundo palo. La visita intentó reaccionar y casi llega al descuento con un tiro preciso de Ambrogio que pegó en el travesaño. Pero el León rugía y crecía en el juego y llegaría al tercer tanto. Tras un rebote le quedó la pelota Reynaga que encaró y luchó por la izquierda y definió por un costado del arquero. 3 a 0 en 10 minutos del segundo tiempo y el dueño de casa iba por más.
Marcelo Vázquez decidió el ingreso de Ferreira y Correa por Reynaga y M. Arturia para refrescar el ataque. Y a los 24 minutos llegó el cuarto para el Celeste. Correa controló en el área y se la puso pinchada a Ferreira para que saque una volea contra el poste izquierdo que dejó mirando a De Olivera. Estudiantes dominaba al rival en su casa con muestras de buen fútbol para la alegría del público.
A los 32 minutos y luego de una desatención en el fondo Celeste, le quedó el remate a Ambrogio para el descuento de la visita. Ingresaron Rosales, Mur y Bonacorso por Talpone y Bottino y García para renovar energías en un equipo que estaba muy bien. No hubo tiempo para más acciones y Estudiantes se quedó con un triunfazo por 4 a 1 frente a Independiente Rivadavia.
Triunfo que da una muestra de carácter ante un rival que venía en las mismas condiciones y que iba a salir a buscar un buen resultado. Estudiantes dominó el juego, fue claramente superior y goleó a un Independiente que no tuvo respuestas. Gran acierto de Marcelo Vázquez en el planteo del partido y desde el arranque que mostró un Estudiantes decidido a ganar, ser ordenado y con buen fútbol. Victoria que lo posiciona en la 6° ubicación en la tabla con 53 unidades y bien posicionado para lo que resta. La próxima fecha viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Ferro, el lunes 26 desde las 21.10 con transmisión de Tyc Sports
Temas
Te puede interesar
- Fútbol, Internacional
-
-