Independiente Rivadavia venció por 1 a 0 a Sarmiento por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional y sigue invicto con dos triunfos en los dos partidos que tuvo como visitante que lo posicionan como líder junto a Racing, Talleres y Huracán.

Con el único tanto de Gastón Gil Romero, Independiente Rivadavia ganó su segundo encuentro como visitante -el primero fue por 2 a 0 ante Lanús- y como local consiguió un 0 a 0 en el clásico mendocino ante Godoy Cruz.

Por otro lado, Sarmiento pierde oportunidades de escapar del descenso en los promedios y en la tabla general se mantiene a cuatro unidades de Tigre en la penúltima posición.

El primer tiempo tuvo un inicio parejo pero la visita se impuso en campo del local con la tenencia de la pelota, con Matías Reali a la cabeza en cada ataque, y tuvo las más claras en seis ocasiones, aunque solo una fue dirigida a puerta.

Sin embargo, para la segunda etapa fue muy disputada, casi sin interacciones en los arcos y con mucho roce por parte de ambos equipos. El VAR cumplió un papel importante para la expulsión de Nahuel Gallardo, ya que tras una revisión, el árbitro Facundo Tello determinó que el ex River le entró fuerte al jugador de Independiente Rivadavia y recibió la roja directa.

Ya en el final del partido, Gil Romero encontró la pelota después de anticiparse a toda la defensa de Sarmiento y con un cabezazo tras el centro de Matías Ruiz Díaz puso el 1 a 0 para el conjunto mendocino.

=Síntesis=

Sarmiento: Jerónimo Pourtau; Franco Paredes, Juan Insaurralde, Juan Hernández; Elías López, Manuel García, Fernando Godoy, Nahuel Gallardo; Gabriel Gudiño, Sergio Quiroga; Agustín Fontana. DT: Israel Damonte.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Tomas Palacios, Tobías Ostchega; Lautaro Ríos, Franco Romero, Ezequiel Ham; Matías Reali y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

Goles en el segundo tiempo: 40m Gastón Gil Romero (IR).

Expulsados en el segundo tiempo: 27m Nahuel Gallardo (S).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Gastón Gil Romero por Ríos (IR); 23m Diego Azcurra por Quiroga (S); 28m Gabriel Díaz por Fontana (S); David Gallardo por Gudiño (S); 34m Tomás Guiacobini por M. García (S); 38m Juan Cavallaro por Ham (IR); Antonio Napolitano por Ruiz Díaz (IR); 44m Victorio Ramis por Reali (IR); 46m Joaquín Gho por Godoy (S).

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio: Eva Perón.