Hubo dos momentos puntuales en los que el Matador empezó a afianzarse mejor que su rival en el partido. El primero fue el tanto del surgido en Talleres a los seis minutos, con una gran definición cruzada ante la salida del ex-River Ezequiel Centurión. Y el segundo fue la tarjeta roja que recibió Iván Villalba, tras cortar una ocasión manifiesta de gol con una mano, durante una jugada luego revisada por el árbitro debido al llamado del VAR.
Sin embargo, la acción más viralizada en las redes sociales, golpazo anímico para la Lepra con el marcador 1-0 en contra, fue el resbalón de Sebastián Villa al ejecutar un penal a los 20' del PT. El colombiano, condenado a dos años y un mes de prisión por ejercer violencia de género contra su expareja -Daniela Cortés-, impactó la pelota con las dos piernas, a lo Martín Palermo en 1999, por lo que el árbitro Pablo Echavarría anuló el movimiento y sentenció tiro libre indirecto, pese a que el rebote había terminado en gol de otro futbolista.
Romero se encargó de extender el resultado sobre el final de la primera mitad y Russo, de ampliarlo en el arranque de la segunda, mediante la asistencia del ex-Talleres.
Si bien Nicolás Retamar logró el descuento y encendió una pequeña llama de esperanza en el pueblo mendocino, el defensor leproso Matías Valenti la apagó a pocos minutos del cierre al sellar el 4-1 definitivo.
Con este resultado, Tigre acumuló su tercera victoria en el campeonato (solo perdió con Argentinos Juniors y Huracán y nunca empató) y se posicionó en el 3° puesto de la zona A con 12 puntos, detrás de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Enfrentará a Banfield como local en la próxima jornada.
Por su parte, Independiente Rivadavia no logró cambiar la imagen y llegó a su tercer duelo sin conocer el triunfo, ya que el último y único hasta ahora fue sobre Belgrano (3-0) en la seguna fecha. Jugará la que viene frente al Bicho en La Paternal.