Deportes | Independiente | Gabriel Avalos | Temporada 2024

Independiente podría vender a un jugador clave

La urgencia económica de la institución de Avellaneda podría acelerar la operación.

Independiente podría llegar a vender al delantero paraguayo Gabriel Ávalos a Rosario Central. El club de Avellaneda cotizó en 4 millones de dólares al atacante guaraní.

En la urgencia de vender para cancelar deudas y levantar inhibiciones, la dirigencia del “Rojo” ya tuvo contactos con la de la “Academia” rosarina por el futbolista de 33 años que llegó a Independiente a fines de diciembre del año pasado por 2 millones de dólares.

En Avellaneda cotizaron a Ávalos en 4 millones de dólares, el doble de lo que el club presidido por Néstor Grindetti se comprometió a abonarle en 36 meses a Argentinos Juniors para quedarse con la totalidad del pase del paraguayo.

La dirigencia de Independiente no tiene intenciones reales de venderlo pero una jugosa oferta, que iguale o supere al monto pedido, podría dar el brazo a torcer en el seno de la sede de Avenida Mitre 470.

Ante este número, desde el “Canalla” se elevó una contraoferta y pretenden tener al delantero cuanto antes aprovechando el cupo que se les abrió por la rotura de ligamentos de Agustín Bravo.

Si bien esta venta podría ser de bastante ayuda para empezar a frenar el problema económico que atraviesa el club de Avellaneda, lo negativo estaría en lo deportivo ya que el entrenador Carlos Tevez perdería a su centrodelantero titular.

Así, a pesar de que podría levantar las inhibiciones con esta posible transferencia, será complicado encontrar otro del mismo o mayor nivel dentro del mercado por un monto accesible para los números que puede manejar Independiente.

Ayrton Costa, el que más cerca está de irse

Quién sí ya está preparando sus valijas para emigrar del “Rojo” es el defensor Ayrton Costa que está cerca de ser vendido al Royal Antwerp de Bélgica por 2 millones de dólares por la totalidad del pase.

Desde la dirigencia de Independiente contra ofertaron 3 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha pero, por la necesidad económica que maneja el club, el acuerdo se podría cerrar en los próximos días en el monto que ofertó el equipo europeo.