En ese marco, un grupo de pymes provinciales especializadas en ese segmento participó de la Offshore Technology Conference (OTC) el evento más importante a nivel mundial para el desarrollo de recursos en las áreas de perforación, exploración, producción y protección ambiental en la industria offshore.
El evento, que se realizó en la ciudad norteamericana de Houston, reúnió a los principales actores del sector energético, incluyendo empresas líderes, innovadores tecnológicos, inversores y representantes gubernamentales.
En este lugar, Córdoba contó con un espacio propio donde las empresas nuceladas en el Clúster Gas Petróleo y Minería, presentaron innovaciones en tecnologías offshore, aprovecharon las oportunidades de networking y negocios en el sector energético.
La OTC es reconocida como una plataforma clave para la internacionalización de empresas y provincias con potencial energético e industrial en la provisión de cadenas de valor del gas, petróleo y minería.
El evento ofrece oportunidades para atraer inversiones, desarrollar nuevas alianzas estratégicas y acceder a tecnología de punta para la industria, posicionando a los participantes en un entorno altamente competitivo y dinámico a nivel global.
Visitas a polos industriales
Allí, la delegación cordobesa también realizó una visita al ION District. Se trata de un hub de innovación y tecnología en Houston, diseñado para fomentar el desarrollo de startups, la colaboración entre empresas y la inversión en sectores como la energía, la tecnología y la sostenibilidad. Es un ecosistema que conecta emprendedores, investigadores y corporaciones para impulsar soluciones innovadoras.
Además, visitaron la Cuenca Midland emplazada en una zona considerada como el motor de la producción petrolera estadounidense y el impulsor de la revolución de los hidrocarburos no convencionales.