Río Cuarto | Infantería | vidrieras | seguridad

Refuerzan con Infantería los controles para cuidar las vidrieras de comercios

Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial

Refuerzan con Infantería los controles para cuidar las vidrieras de los comercios del microcentro.

Lo dijo ayer el subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa, quien defendió ante la prensa el accionar de la Guardia Local.

Acotó que hay 137 agentes trabajando en cuatro turnos y 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo.

Además, Filippa pidió el apoyo de la Justicia para garantizar la seguridad de los riocuartenses.

El subsecretario hizo declaraciones a los medios en el marco de la visita de periodistas a la Central de Monitoreo local.

“Es una forma de poder dar a conocer lo que se está haciendo en materia de seguridad”, sostuvo el excomisario.

“Nosotros estamos abocados en esa tarea y es importante que se pueda difundir en cada uno de los medios cómo funciona la Central de Monitoreo, el programa Ojos en Alerta y las Alarmas Comunitarias de botón antipánico”, señaló Filippa.

“Nosotros estamos abocados en esa tarea y es importante que se pueda difundir en cada uno de los medios cómo funciona la Central de Monitoreo, el programa Ojos en Alerta y las Alarmas Comunitarias de botón antipánico”, señaló.

“La Central de Monitoreo es un punto neurálgico en el que confluyen todos los programas y las acciones destinadas a la seguridad que están siendo implementados por el Municipio, por medio del seguimiento de las 414 existentes en Río Cuarto”, precisó.

“Desde aquí se define si se envía un móvil policial o uno de la Guardia Local, de acuerdo al hecho. También se convoca a Bomberos, si es necesario. Es un sinnúmero de cuestiones las que ingresan mediante el número de emergencias policiales y de Ojos en Alerta, que se maneja mediante mensajes de Whatsapp”, indicó.

“Se está cumpliendo a conciencia con el rol asumido por el Municipio luego de la sanción de la Ley de Seguridad Provincial, donde la tarea es la de ser auxiliar de la Policía, para brindar asistencia ante diferentes tipos de situaciones”, aclaró el funcionario.

“Todas las acciones que se han puesto en marcha desde el Estado Municipal sirven para combatir el delito, tanto en la prevención como en la represión, una vez que el hecho ya se ha consumado”, declaró.

En la ronda con los periodistas también estuvo presente el jefe de la Policía local, Jorge Olguín.