Nacionales Funes de Rioja: "No somos responsables de la inflación, somos la consecuencia" El próximo presidente de la UIA rechazó las medidas relacionadas con el congelamiento de precios o precios máximos.
Nacionales Una familia tipo necesitó $ 62.958 en abril para no caer en la pobreza Ese fue el valor de la Canasta Básica Total durante el último mes, representando un aumento del 3,4%. La Canasta Alimentaria se ubicó en $ 26.677.
Nacionales Para Alberto Fernández, la inflación es "inexplicable" y está decidido a atacarla "Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esas subas de precios de marzo y abril. Me parece que algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente", opinó
Nacionales La inflación de abril fue de 4,1% y acumuló un 46,3% en doce meses La suba registrada por el Indec en el último mes representa más de la mitad de lo previsto por el ministro de Economía para todo el año. En el primer cuatrimestre, el índice de precios subió 17,6%.
Río Cuarto Almaceneros afirman que sufren incrementos por encima de lo que publica el Indec Advierten que los precios están modificándose permanentemente y con índices bastante altos
Nacionales En qué consiste el paquete de medidas para tratar de contener la inflación El anuncio se realizó al conocerse el índice de inflación más alto en lo que va del año. Apuestan al abastecimiento de carne vacuna a precios accesibles y una serie de acuerdos sectoriales.
Economía La inflación de marzo fue del 4,8%, la más alta del año Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas subieron el 4,6%
Nacionales Analistas del mercado estiman una inflación del 46% para este año El informe elaborado a través de analistas del mercado proyecta que la inflación de 2021 será de 46%.
Nacionales La inflación subió 3,6% en febrero Así el nivel general del Índice de precios al consumidor acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año, informó el Indec
Nacionales El mercado financiero espera una inflación del 50,7% en 2021 Así lo estimó una consultora, en base al porcentaje que surge del diferencial entre rendimientos de deuda en pesos y ajustada por coeficiente de estabilización de referencia. Proyectan una relativa estabilidad cambiaria