Río Cuarto | Inflación | Precios | intendentes

En Córdoba, sólo los intendentes K colaborarán en controlar precios

En El Panal dicen que el tema no está en agenda y el Foro Radical señala que no es su rol

En la provincia de Córdoba, solamente los intendentes kirchneristas manifestaron su predisposición a colaborar con el control de precios tras el pedido de ayuda formulado por el gobierno nacional.

Desde El Panal se informó que el tema no está en la agenda de los mandatarios municipales.

Y en la Municipalidad de Río Cuarto se comunicó en diálogo con Puntal que “no se han recibido expresas directivas” para llevar a cabo en la ciudad la medida.

En tanto, el Foro de Intendentes Radicales salió a decir que no es el rol que les compete a los municipios y comunas.

Por su lado, Comupro exteriorizó “la imposibilidad de controlar precios” en los supermercados.

En declaraciones periodísticas, el ministro de Industria, Eduardo Accastello, sostuvo que “pasan los gobiernos y seguimos sin ir contra los grandes hacedores de precios de la Argentina”.

En cambio, en los intendentes del Frente de Todos se advierte predisposición para colaborar con el gobierno del presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, el intendente kirchnerista de Leones, Fabián Francioni, afirmó que “lo correcto sería tratar de acompañar y ayudar lo máximo posible para defender a la gente”.

La Municipalidad de Río Cuarto comunicó en diálogo con Puntal que “no se han recibido expresas directivas” para llevar a cabo en la ciudad la medida de controlar los precios para dar batalla a la inflación.

Según fuentes del Frente de Todos consultadas por Puntal, los intendentes de dicha alianza política “van a colaborar con el pedido de controlar los precios” hecho por el gobierno nacional.

Y agregaron: “Lo que suele ocurrir en los pueblos con pocos habitantes es que el intendente llega a un acuerdo directo con los almaceneros de su localidad para ofrecer una canasta de alimentos acorde al bolsillo de los vecinos”.

Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, los intendentes del Frente de Todos se expresaron a favor de colaborar con el control de precios para dar batalla a la inflación.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal