Policiales | infracción | positivo | Ruta

Enviaban 8 kilos de cocaína de Jujuy a Córdoba ocultos en andadores plásticos para niños

La droga fue detectada en momentos en que era trasladada en un micro por la ruta nacional 34, cerca de la localidad jujeña de Chalicán

Ocho kilos de cocaína fueron hallados ocultos en andadores plásticos para niños que eran trasladados en un micro por la ruta nacional 34, cerca de la localidad jujeña de Chalicán, rumbo a la provincia de Córdoba, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.

El procedimiento, concretado ayer, estuvo a cargo de personal de la Sección "Chalicán", dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro", cuando se realizaba un operativo de prevención planificado sobre personas y vehículos que transitaban por esa ruta.

Durante el control realizado a un ómnibus de la empresa Flecha Bus, proveniente de Salvador Mazza, Salta, con destino final la ciudad de Córdoba, los gendarmes detectaron que un ciudadano extranjero transportaba paquetes rectangulares acondicionados en carritos andadores plásticos para niños.

En total se hallaron ocho paquetes ocultos que contenían en su interior una sustancia compacta de color blanca que en la prueba narcotest arrojó positivo para cocaína con un peso total de 8,371 kilos.

Las actuaciones del caso se realizaron con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo de Federico Zurueta, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la investigación, y la detención e imputación del ciudadano involucrado por infracción a la Ley 23.737.