Río Cuarto | infraestructura-vial | ruta 30 | Obras e Infraestructura

Quedó habilitada la obra de duplicación de la calzada de ruta 30

Se intervinieron 900 metros, en el tramo que va entre la ruta A005 y la calle Palestina

El Municipio y la Provincia habilitaron totalmente al tránsito la duplicación de la calzada de la ruta provincial 30, en el oeste de la ciudad. Las acciones consistieron en la intervención de 900 metros del trazado, en el tramo que va entre la ruta A005 y la calle República de Palestina. Allí se construyeron dos carriles por sentido de circulación y el cantero central, además de la instalación de luminarias led.

Ya se puede circular con absoluta normalidad por el sector. En ese sentido, es importante remarcar que la obra reviste significativa importancia porque brinda mayor accesibilidad a los barrios aledaños y soluciona los giros a la izquierda, mejorando la seguridad vial.

El acto fue encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, quien dijo que es una gran satisfacción el hecho de que se haya concretado la obra y sostuvo que viene muy bien por el crecimiento que la ciudad está experimentando hacia el oeste.

"Esto marca que tenemos un Estado presente generando infraestructura para brindarle calidad de vida a cada una de las personas que han elegido vivir en este sector. Quiero agradecerles a los vecinos que han tenido paciencia. El esfuerzo valió la pena", manifestó De Rivas. Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno remarcó que la ruta 30 es la puerta de acceso a las Sierras del Sur de Córdoba, y la duplicación de la calzada repercute también en una mayor seguridad para circular.

Por su parte, Gutiérrez destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, ya que permite que las obras de este tipo fluyan y se concreten más rápidamente. "Esta es la primera etapa de la obra. Se han invertido más de 1.100 millones de pesos. Ahora esperamos dar inicio, en pocas semanas, a la segunda etapa, que son otros 1.600 metros”, adelantó.

Más adelante, el empresario Gustavo Garelli, quien tiene un emprendimiento en el sector, dijo que la obra que se habilitó se esperó durante mucho tiempo y remarcó que están satisfechos por lo hecho en este primer tramo.

"Esperamos que se haga la segunda y la tercera etapa, ya que en el oeste se están concentrando entre 3 y 4 mil lotes nuevos, lo cual va a generar que entre 3 y 4 mil nuevas familias se instalen en este sector. Entonces es de suma importancia mejorar la accesibilidad a la ciudad", planteó Garelli.

Por último, Francisco Solano, vecino de la zona, calificó a la obra como "muy importante" y aseguró que hace 30 años se esperaba su concreción. “El beneficio es grande. El barrio toma otro valor y mejora la conectividad. Es muy importante lo que se ha hecho", afirmó Solano.