Río Cuarto | iniciativa | feria | Feria de Ciencias y Tecnología

Se realizó la Primera Feria Tecnológica "Río Cuarto Innova"

El objetivo del encuentro fue darle mayor visibilidad al ecosistema tecnológico

Con una buena afluencia de público, se desarrolló la Primera Feria Tecnológica “Río Cuarto Innova”. El encuentro, que fue declarado de interés por el Concejo Deliberante, tuvo lugar en las instalaciones del Cecis y se realizó con el objetivo central de darle mayor visibilidad al ecosistema tecnológico existente en la ciudad.

Al respecto, los integrantes de la Mesa de Innovación y Desarrollo, quienes organizaron el evento, destacaron la concurrencia lograda y dijeron que la idea fue establecer un espacio horizontal, sin requisitos ni filtros, donde todos los actores del ecosistema tecnológico, de innovación y de software pudieran conocerse y vincularse.

“Río Cuarto es una ciudad en la que están pasando cosas buenas y hay vinculaciones entre el sector público y el privado que son muy interesantes, pero a veces hay actores que no se enteran o no están pudiendo sumarse. Asimismo, a veces surgen oportunidades de trabajo y sería conveniente que se pueda generar una sinergia y una tarea en equipo para unir fuerzas y abocarse a lo que se está necesitando”, afirmaron.

En ese sentido, cabe mencionar que si bien la actividad estuvo abierta a toda la comunidad, fue pensada especialmente para los emprendedores que están vinculados a la industria del software. En la oportunidad se desarrollaron charlas y conferencias, y se compartieron experiencias contadas por emprendedores locales que han trabajado en temáticas como el desarrollo de juegos, análisis de datos y automatización de procesos.

Además, hubo un momento en el que se abordó la articulación institucional y se finalizó con un networking.