Policiales | inseguridad | robo | Sampacho

Con el "cuento del tío" robaron en varias casas de Sampacho y Gigena

En uno de los domicilios se llevaron más de 600 mil pesos. En todos los casos, actúan dos personas: una para distraer a los dueños de la vivienda, mientras que la otra ingresa al interior del hogar para cometer el delito

Con la modalidad del “cuento del tío” se cometieron varios hechos delictivos en las localidades de Sampacho y Alcira Gigena, que encienden las alarmas de inseguridad entre los vecinos. En uno de los domicilios se llevaron más de 600 mil pesos.

La metodología de los engaños es diferente, pero en todos los casos interviene más de una persona; una de ellas distrae al propietario para que la otra entre para cometer el delito.

En una vivienda de calle Belgrano al 700, a una cuadra de la plaza principal de Sampacho, una vecina denunció que una mujer rubia, con trenzas, la entretuvo durante algunos minutos para venderle alimentos, dejando la puerta abierta, mientras que otro sujeto se metió en la casa.

En esos cinco minutos aprovechó para revolver varias dependencias y llevarse unos 600 mil pesos y la llave del portón del garaje.

La misma mujer delincuente ya había engañado a otra vecina de calle Alberdi al 400.

Los delincuentes aprovechan la tranquilidad de los pueblos para cometer los engaños.

La víctima denunció que "una mujer se presentó y le dijo que era vecina desde hacía unos meses. La charla se extendió durante unos minutos y cuando ingresó al hogar advirtió que le habían revuelto sus pertenencias y sustraído la llave de la puerta".

Ante estos hechos, desde la Policía recomendaron tomar todas las medidas preventivas frente a este tipo de delitos: no mantener conversaciones con desconocidos, atender a vendedores ambulantes dentro del domicilio, ni salir afuera dejando la casa con puertas abiertas o sin medidas de seguridad.

En tanto, en la localidad de Alcira Gigena se registraron dos hechos.

Desconocidos lograron entrar a un par de domicilios de la localidad y robaron algunos elementos.

El primer hecho fue cometido en una vivienda de calle Belgrano. Una mujer se presentó con la excusa de que desde un terreno cercano, el hijo había arrojado las llaves al patio. Le permitieron que ingresara. Cuando estaban en el patio, un cómplice entró al domicilio, revolvió varios sectores para apoderarse de dinero y otros artículos.

En tanto, los mismos delincuentes aprovecharon que una casa ubicada en el sur de la localidad estaba sin ocupantes. Ingresaron -la puerta estaba sin llaves- y sustrajeron varios elementos de valor.

A partir del registro de cámaras de seguridad privadas, los delincuentes se movilizaban en una camioneta blanca.

El personal policial de ambas poblaciones realiza las averiguaciones para dar con los delincuentes.