Policiales | inseguridad | Coronel Moldes | robos

Coronel Moldes: denuncian que en diez días le entraron a robar 17 veces

El último hecho fue el lunes, con la sustracción de 16 bolsas de semillas híbridas de maíz. Entre los elementos que se llevaron los delincuentes se mencionan herramientas varias, cubiertas y baterías, entre otros objetos

Un vecino de Coronel Moldes lleva contabilizados 17 hechos de robos en diez días en la misma localidad.

Los delincuentes se han apoderado de semillas, herramientas manuales y de jardinería, cubiertas, baterías, entre otros objetos de valor.

El último hecho de inseguridad que sufrió la familia Spertino fue el pasado lunes cuando detectaron el faltante de 16 bolsas de semillas híbridas de maíz, que tienen un alto costo en el mercado.

Los damnificados expresaron su total indignación por la reiteración de los hechos, por lo que decidieron no realizar más la denuncia en la comisaría ante la falta de respuestas.

Los hechos de inseguridad sucedieron en pleno centro, en la casa familiar de los damnificados, en un pequeño galpón, a pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad.

En diálogo con Puntal, Nora Heinzmann de Spertino expresó su preocupación por la situación de inseguridad en la localidad, con algunos casos de violencia física.

También lamentó que muchos kioscos, ubicados en pleno centro de la ciudad, venden bebidas alcohólicas a menores de edad “con total impunidad”.

Agregó que hay mucha preocupación por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Reiteración

La semana pasada, otro productor agropecuario de Coronel Moldes denunció la grave situación de inseguridad y la reiteración de robos en su campo, ubicado a unos siete kilómetros de la localidad.

En su descargo, mencionó el faltante de varias cajas de productos fitosanitarios, herramientas, boyeros, entre otros elementos.

También denunciaron que en las últimas semanas habían faenado dos animales en el mismo establecimiento.