Policiales | inseguridad

Delincuentes mataron a un policía a pocas cuadras de la Quinta de Olivos

La víctima es un efectivo de la bonaerense que intentó detener a los asaltantes de una financiera en el partido de Vicente López. Hay tres detenidos, dos de ellos ex miembros de la Policía Federal.
 
Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López, a pocas cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos.

Tras el homicidio, tres de los asaltantes fueron detenidos y se determinó que dos de ellos habían sido exonerados de la Policía Federal Argentina (PFA) en el 2009 y el 2012, apuntaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15, en avenida Maipú y San Martín, de esa localidad de la zona norte del conurbano.

Asaltaron una financiera

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes armados asaltó una financiera.

Tras cometer el robo, los asaltantes salieron a la calle, momento en que el teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52), que estaba custodiando el frente del local en su auto Renault Logan dio la voz de alto.

Según los voceros, el policía que estaba de civil, vestido con una bermuda, remera y zapatillas, mantuvo un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió al menos un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte en el lugar.

El cuerpo de Acuña quedó sobre la vereda, al lado de un árbol, y su arma reglamentaria, que aparentemente se le había trabado, al costado suyo.

Los ladrones escaparon a bordo del auto del efectivo y a unos 150 metros lo abandonaron, tras lo cual continuaron la huida en una Renault Duster negra, dominio NIG-207.

Las fuentes añadieron que en el cruce de Sahores y Villa Grande, en la  misma localidad de Florida, el auto en el que se trasladaba la banda chocó contra el costado de un patrullero y tres de los delincuentes fueron detenidos.

Con chalecos antibalas y pistolas

Uno de los sospechosos, identificado como Luis Alfredo Guerreño (35), tenía puesto un chaleco antibalas, y en su poder y en el de sus cómplices, llamados Ángel Martínez (42) y Adrián Federico Romero (36), se secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y dos pistolas Browning del mismo calibre.

Además, dentro de la Duster la Policía encontró gran cantidad de pesos y unos 40.000 dólares estadounidenses que habían sido sustraídos de la financiera.

Los investigadores establecieron luego que Romero y Martínez habían integrado la PFA pero que fueron dados de baja en 2009 y 2012, respectivamente, ambos con jerarquía de agentes, añadieron las fuentes.

El crimen del teniente primero es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este.