Policiales | inseguridad | Barrio Alberdi | robo

En cuatro días, dos heridos de arma de fuego por hechos de inseguridad

Un joven de 17 años está internado en estado reservado al ser baleado cuando se resistió a un robo en el sur de la ciudad. El lunes una mujer de 20 años recibió un tiro en una pierna para sacarle la moto en barrio Alberdi

En menos de 72 horas, dos jóvenes fueron baleados para robarles sus pertenencias, en lo que acrecienta la ola de inseguridad en la ciudad, en medio del refuerzo de la presencia policial y de otras fuerzas tras los intentos de saqueos del 20 de agosto.

El lunes a la madrugada, una joven recibió un balazo en la pierna derecha para robarle la motocicleta Honda Wave de 110 centímetros.

La joven, que no opuso resistencia a los delincuentes, debió ser asistida en el S24 de barrio Alberdi.

El violento robo fue en calle Olegario Andrade. Tras cometer el hecho y balear a la joven, los sujetos se dieron a la fuga.

El miércoles, cerca de las 23, un adolescente de 17 años fue interceptado por dos motochorros, que le exigían que les diera un pequeño bolso con ropa deportiva, ya que no llevaba el teléfono celular.

En la refriega, uno de los delincuentes le efectuó un disparo en el intercostal izquierdo al joven que regresaba de practicar boxeo en el centro cultural ex-Matadero.

El violento episodio se registró en la primera cuadra de calle Manuel Noroña, a metros de Laprida, en el sur de la ciudad.

Los sujetos se dieron a la fuga, sin llevarse ningún elemento.

El joven fue asistido por vecinos, que ante la gravedad del cuadro, lo llevaron por sus propios medios hasta el Hospital San Antonio de Padua.

El último parte médico indica que sigue alojado en la terapia intensiva como consecuencia de un hemitórax del lado izquierdo y su pronóstico es reservado.

Su estado es crítico y se encuentra sedado e intubado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San Antonio de Padua.

La bala le perforó el pulmón y quedó alojada en su cuerpo.

El ataque de los delincuentes fue a escasos 50 metros de su casa, relataron los vecinos.

La mayor presencia policial en la zona céntrica o en las proximidades de las grandes superficies comerciales obligó a los delincuentes a buscar otros lugares para cometer los ilícitos.

Ismael Orodeski, abuelo del joven herido, calificó a los delincuentes como “unos lacras”.

Agregó que los delincuentes “roban para comprarse drogas”.

“Sus padres jamás les enseñaron a trabajar, a educarlos y acá estamos con mucho dolor, arruinados por lo que le pasó a nuestro nieto. Hace dos días que no dormimos, que estamos llorando y sin trabajar”, se lamentó Orodeski.

También se dirigió a uno de los delincuentes: “Mirá lo que hiciste, no tenés perdón de Dios”.

En el caso de la joven baleada en barrio Alberdi, la Policía recuperó la motocicleta en un domicilio de calle Pedro Goyena terminación.

Por el momento no hay detenidos.

En cuanto al joven baleado, el personal policial se encuentra en plena tarea de investigación, con el testimonio de vecinos y la verificación de cámaras de seguridad públicas y privadas para llegar a los motochorros.

El 20 de mayo pasado, Alberto Cobos, de 65 años, fue asesinado para robarle una motocicleta Honda Wave de color blanca cuando se desplazaba por calle Lorenzo Suárez de Figueroa al 1700.

Por el hecho, hay dos jóvenes de 19 y 20 años detenidos, ya que serían los sujetos que iban en la motocicleta Zanella que lo perseguían y le dispararon varias veces hasta rematarlo cuando estaba en el suelo.