Policiales | inseguridad | Marcos Jure | amenaza

Intimidatorio hecho de inseguridad en la casa de un periodista de Puntal

En el barrio Cispren 2, en la vivienda de Marcos Jure, secretario de Redacción, una o más personas ingresaron durante la madrugada: dejaron abiertas las puertas del auto y de algunas áreas de la casa pero no se llevaron nada

Un llamativo e intimidatorio hecho de inseguridad se produjo en la casa del secretario de Redacción de Puntal, el periodista Marcos Jure. Durante la madrugada del viernes, una persona o varias ingresaron a algunas áreas de la vivienda durante la madrugada, abrieron el auto que estaba estacionado en el garaje y dejaron a su paso todas las puertas abiertas. Lo curioso es que, a pesar de que lograron ingresar al vehículo y a algunas zonas de la casa, no robaron nada.

“Cuando Mara, mi mujer, salió a la cochera, a eso de las 6 y media de la mañana para ir a trabajar, se encontró con que las dos puertas delanteras del auto estaban abiertas de par en par. Pero adentro no faltaba nada. A los papeles del auto los sacaron de la guantera y los dejaron ordenadamente en una mesa que está en el garaje. Es decir, nos mostraron que entraron al auto, que revisaron los papeles, pero ni los tiraron ni los rompieron. Los dejaron ordenados ahí cerca”, relató el periodista.

Pero, además, las personas que ingresaron a la casa del barrio Cispren 2 durante la madrugada abrieron la cerradura del quincho y entraron hasta ese lugar de la casa. Adentro había una motocicleta y bicicletas y algunos otros elementos, pero ninguno fue robado. “Eran ladrones un poco extraños porque no se llevaron nada. Sólo abrieron la puerta del quincho, que es corrediza y tiene llave, y la dejaron abierta de par en par. Es como si nos hubieran querido mostrar que entraron a la casa, hasta el lugar donde quisieron, pero que no tenían intenciones de robar. Parece más un mensaje intimidatorio, destinado a causar temor, que un hecho de inseguridad como los que ocurren todos los días”, señaló Jure.

Quienes ingresaron a la vivienda saltaron o abrieron un portón de rejas, abrieron el auto que estaba en la cochera y también lograron entrar al quincho. En el camino no se llevaron nada, sólo dejaron evidencia manifiesta de los lugares que habían recorrido.

La familia realizó la denuncia policial correspondiente, más que nada para dejar constancia de la llamativa situación que se produjo en la vivienda del barrio Cispren 2.

Al hacer la denuncia en la comisaría de Abilene, una de las agentes manifestó:“Es raro. Había varias cosas que podrían haberse llevado, pero dejaron todo. Llama la atención”.

Jure es secretario de Redacción de Puntal y además tiene a su cargo la columna de análisis político del diario desde hace casi dos décadas. Conduce el programa político Mensaje Directo y coconduce Entre Líneas.Los dos se emiten por Quatro TV y Somos Río Cuarto.

“Sabemos que la inseguridad es una situación que afecta a los argentinos y a los riocuartenses todos los días. Y este hecho podría tratarse de un caso más, como tantos de los que ocurren diariamente. Pero resulta llamativa la manera en que ocurrió y por eso creemos que es una situación que debe ser difundida”, puntualizó Jure.

En medio de una campaña electoral, a menos de un mes de las elecciones, una situación de inseguridad como la que se vivió en barrio Cispren 2 tiene que tomar, necesariamente, estado público.