Torres aclaró el rol que tiene la Policía de Córdoba, en medio de algunos cuestionamientos sobre la responsabilidad sobre la seguridad en la ciudad.
En la puesta en funcionamiento de un nuevo procedimiento con controles vehiculares y acciones preventivas en diferentes barrios de la ciudad estuvo el director general de Departamental Sur, comisario general Gustavo Della Mea.
“El delito nos preocupa y por eso nos ocupamos con diferentes operativos que llevamos adelante en las principales localidades de las once departamentales que están a mi cargo. El trabajo es coordinado con el Ministerio Público Fiscal y el personal de Investigaciones”, remarcó Della Mea.
Torres reconoció que “el delito siempre está presente, más en el actual contexto. Trabajamos día a día, tratamos de dar respuesta”.
Sostuvo que “sin dudas que la Guardia Local de Prevención ha llegado para sumar, con limitaciones en sus funciones, pero que nos colabora con la prevención, con la disuasión, con la presencia alertando y auxiliando en un montón de situaciones”.
Torres admitió que hay un aumento de los hechos delictivos que suceden en la ciudad, aunque destacó que a la par se incrementaron los hechos esclarecidos.
Sobre la rotura de vidrieras, Torres indicó que el mayor porcentaje de los casos se pudieron resolver.
El jefe de la Unidad Departamental afirmó que hay un grado mayor de violencia en algunos hechos que se registran en la ciudad.
Sobre la función de la Policía, Torres aclaró: “Nosotros tenemos que prevenir, esclarecer e investigar el delito”.
Explicó que “cuando se llama al 911, al lugar concurre personal policial y tiene que completar el procedimiento, por lo que tenemos una multiplicidad de tareas, mientras que la Guardia Local de Prevención está todo el tiempo haciendo actividad preventiva con los móviles recorriendo la ciudad”.