Policiales | Robo | Inseguridad | imsucor

Una seguidilla de robos paraliza la producción de la recuperada Imsucor

La cooperativa conformada para dar continuidad a la fabricación de pistones registró una serie de hechos delictivos que resultan llamativos por lo puntual de los elementos sustraídos. “Pareciera que no quisieran que trabajemos”, opinan

Una fábrica local de pistones registró una seguidilla de robos en los últimos días que por lo puntual de las maquinarias sustraídas les impide a sus trabajadores continuar con la producción normal.

Se trata de la Cooperativa Imsucor que se conformó para dar continuidad laboral a un puñado de trabajadores y que por estas horas vuelven a ver tambalear la fuente de sustento económico de sus respectivas familias.

En diálogo con Puntal Verano, Carlos Godoy, presidente de la Cooperativa, contó que luego que el pasado martes sufrieran el robo del cableado general y unas 22 maquinarias de mano.

Y anoche padecieron el robo de máquinas de gran porte. “Anoche nos entraron a robar de vuelta. Nos llevaron tres agujereadoras, una piedra esmeril, calibres y dos tubos de gas para fundir. Así, no podemos seguir trabajando”, señaló Godoy.

El galpón se ubica en el kilómetro 605,5 de la ruta nacional Nº8 y, si bien se encuentra en un punto vulnerable para la seguridad, llama la atención al puntualidad de las piezas sustraídas.

“En el último robo tienen que haber venido al menos dos o tres personas con un vehículo de carga, porque se llevaron maquinarias y herramientas pesadas”, señaló.

Por su parte, el titular de la UOM, Ricardo Magallanes, estimó que los delincuentes ingresaron por un balcón de unos 4 o 5 metros retirando un par de chapas, bajaron por una cabriada a un entrepiso y de ahí accedieron al interior del inmueble.

“Tiempo atrás se robaron un compresor de un motor muy grande y conseguimos uno nuevo. A los pocos días entraron y se llevaron el cableado que va a fundición, únicamente eso, por eso pensamos que es muy direccionado”, relató Magallanes.

Y agregó: “Ha habido una saña para que no pudieran trabajar. Se llevaron todos los calibres pero no se llevaron otros elementos que, para quien conoce del tema, son de mucho mayor valor”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota