Rostros y Rastros Instagram | historias | social

Instagram permitirá responder a las historias con notas de voz

La red social se actualizará con nuevas funciones y sigue mejorando otras, que están disponibles hace tiempo

El 2022 está trayendo atractivas novedades a Instagram, una de las redes sociales favoritas, en donde próximamente iremos viéndolas. Una de ellas es que esta red social está evaluando la posibilidad de permitir a sus usuarios contestar a las historias de otros con mensajes de voz. De esta manera aparecerá un icono de micrófono en el interior del campo de texto de respuesta a la historia. Así, se añade una tercera forma de reaccionar a una "Storie" de Instagram: emojis, texto y, ahora, voz.

El dato surge de información difundida por el investigador Alessandro Paluzzi en su perfil de Twitter. El usuario es desarrollador especializado en ingeniería inversa y ha compartido una captura de pantalla en la que se puede observar cómo funcionará este nuevo tipo de respuestas a las historias de Instagram.

Esta no sería la única novedad que se puede esperar en las historias, ya que desde hace un par de meses se conoce que Instagram trabaja en la posibilidad de mejorar las opciones de edición con nuevas formas para destacar e, incluso, añadiendo un formato de cuadrícula que permitiría ser mucho más preciso a la hora de colocar animaciones o texto.

Principales novedades

Una de las novedades más destacadas del último tiempo en esta plataforma es la posibilidad que se les dio a los usuarios de controlar mejor el contenido que quieren ver en sus feeds gracias a que incorporó dos vistas diferentes en la pantalla de inicio. Estas, están disponibles desde principios de marzo y ya es posible seleccionar entre tres opciones: Inicio, Favoritos y Siguiendo.

Otra de las primicias que será recibida de muy buen grado, será en relación con los vídeos que podemos ver en el feed, ya que próximamente podrás ver subtítulos en español que serán generados automáticamente por una inteligencia artificial. De esta forma se facilita que todas las personas puedan verlos y entenderlos sin problema, sobre todo, para aquellos que tengan algún tipo de discapacidad auditiva.

Los subtítulos no son una novedad, ya que se había presentado algunos meses atrás en vídeos en inglés, sin embargo, la novedad ahora es que esta función se amplía a los vídeos en español, por lo que los subtítulos también aparecerán de manera automática con este idioma.

Por último, la red social lanza la opción de crear historias de hasta 1 minuto de duración. Una función que muchos llevan pidiendo desde hace tiempo y que Instagram contesto creando los Reels. El contenido de historias no se va a cortar en varios fragmentos y se podrá subir todo en un solo vídeo de máximo 60 segundos.

Todas estas novedades tienen como objetivo hacer la app más atractiva para los creadores de contenido y los usuarios en general. Es importante aclarar que, con más de mil millones de usuarios en el mundo, la aplicación sigue evolucionando e integrando nuevas funciones para que los usuarios la sigan prefiriendo por sobre otras igual de populares.

Es importante aclarar que, para poder acceder a las diferentes funciones que suma la red social, es necesario descargar la última versión de la aplicación. De igual manera, se suele recibir notificaciones en las que se comunica cuando hay nuevas herramientas y recursos para utilizar y de qué manera aplicarlas.

Por ahora, la función de responder a las historias de Instagram con un mensaje de vos, se encuentra en desarrollo, y no está claro cuándo estará disponible para ser utilizada por los usuarios, lo que sí sabemos es que el desarrollo tecnológico de las redes sociales seguirá perfeccionándose y ofreciendo novedosas formas de seguir conectados.