Espectáculos | Instagram | cuentas | social

Llega Instagram Live Rooms

La red social posibilitará compartir "sus vivos" hasta con tres cuentas más.

Los vivos de Instagram son muy populares entre los influencers, de hecho, durante la cuarentena fueron varios los personajes públicos que se lanzaron a los vivos y tienen un larga lista de seguidores en la red social gracias a sus charlas diarias.

Actualmente cuando hacemos un vivo en Instagram podemos solicitar que alguien entre y compartir ese momento con esa persona y con todas las que se unan, siempre por turnos de uno en uno. Ahora la historia cambia e Instagram permite compartir un vivos hasta con 3 cuentas más.

image.png

Cuando hagamos un vivo y queramos añadir a 3 personas, se llamará Live Rooms. No cambia nada, simplemente sigue siendo el mismo directo de Instagram, pero al ampliar el número de participantes Instagram ha decidido cambiar el nombre. Recordamos que hasta ahora solo podíamos añadir a otros usuarios, pero en pantalla solo salíamos nosotros y un colaborador, ahora podemos ser nosotros y tres contactos más.

Por el momento esta prueba esta en India. Muchas empresas eligen la India como laboratorio de pruebas debido a la gran cantidad de usuarios que allí tienen.

image.png

Hasta que no se lance esta actualización en el resto del mundo, los vivos de Instagram serán iguales. Mientras llega esta versión os dejamos un minitutorial sobre cómo se usará:

  • Deslizamos la pantalla principal de Instagram de izquierda a derecha y se abre la ventana para grabar Stories.
  • En la parte de abajo podemos elegir si grabamos un Story, un Reels o hacemos un Directo.
  • Elegimos la opción de vivo y mientras estamos emitiendo pulsamos en el icono de cámara y aparece un listado con todos los seguidores que quieren unirse al vivo.
  • También se permitirá buscar a un usuario en concreto y enviarle la invitación para unirse.
  • El número máximo que se permite es 4 cuentas en un mismo vivo, es decir, nosotros más otras 3 cuentas.

En cuanto a la duración de los vivos se mantienen, de momento, las 4 horas. Este tiempo podría cambiar en el futuro, ya que primero era una hora y ahora nos dejara transmitir durante 4 horas máximo.

Instagram Live Rooms aporta multitud de beneficios a la comunidad de la red social. Por un lado permite las entrevistas con varios miembros de un grupo de música u organización, también se pueden transmitir podcast y programas en directo desde Instagram, colaboraciones entre creadores de contenidos lanzamientos simultáneos en diferentes partes de un país, etc