Policiales | Instituto | Misiones | educativo

Denuncian que dos riocuartenses fueron abusados en un colegio de Misiones

Los supuestos hechos ocurrieron en un instituto adventista de la ciudad de Leandro N. Alem. Los padres realizaron la presentación en la Justicia. Los hechos habrían sucedido durante el primer semestre del año

La Justicia de Misiones investiga dos denuncias por abuso sexual a dos adolescentes riocuartenses que estaban alojados en el Instituto Superior Adventista que funciona en la localidad de Leandro N. Alem.

Los familiares de los estudiantes de nivel medio que estaban internados en el establecimiento educativo realizaron ayer la presentación en la Fiscalía a cargo de la doctora María Gisela Casafus de Castro, en el Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem, una localidad ubicada a 63 kilómetros de Posadas.

Los supuestos hechos de abuso sexual hacia los menores se habrían cometido durante la primera etapa del año y las víctimas comentaron los abusos a sus padres cuando regresaron a nuestra ciudad durante las vacaciones.

Los jóvenes se encontraban internados en dicho instituto, que atiende casos de adicciones.

Una de las víctimas tiene 14 años y habría sufrido abusos por parte de compañeros de mayor edad.

Tras la presentación realizada ayer, los familiares de los menores solicitaron el acompañamiento de la Fiscalía para poder retirar las pertenencias de sus hijos y el pase escolar para que puedan completar el año en un colegio de nuestra ciudad.

La información fue confirmada por autoridades de la Unidad Regional VI de Policía, aunque desde el centro educativo no se brindó ningún tipo de información.

El Instituto Superior Adventista de Misiones forma parte del sistema educativo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Ya se habrían realizado otras denuncias de abuso y violencia.