Acento Global, el programa de Córdoba Acelera que reúne a cordobeses destacados por el mundo, llevó adelante cuatro conversatorios abiertos al público sobre temas internacionales en tendencia. Los encuentros, a los que asistieron más de 250 personas de diferentes sectores y organizaciones de todo el mundo, generaron propuestas de capacitaciones, transferencia de conocimientos y colaboraciones de los miembros de Acento Global con instituciones del sector privado y el tercer sector.

Estas jornadas fueron lideradas por un referente del sector privado de la ciudad capital y por un cordobés residente en el extranjero que ha emprendido o desarrollado proyectos relacionados a las temáticas de la convocatoria.

“Inteligencia artificial: impacto, ética y futuro” estuvo encabezada por Juan Santiago, CEO de Santex, y por Agustín Caverzasi, CEO de Anyone IA, la primera startup de Latinoamérica que capacita en IA.

Ambos especialistas en tecnología abordaron sobre los beneficios que ofrece la herramienta para agilizar procesos, pero al mismo tiempo advirtieron los desafíos y las posibles consecuencias de uso en materia de privacidad de datos.

Otro de los conversatorios giró en torno al presente y el futuro de los videojuegos. Contó con la presencia de la CEO de Neverland, Luciana Periales, y el cofundador de la productora Jaque Content, Marcos Mion, quien reside en México.

La empresaria ofreció puntos valiosos sobre la actualidad de la industria del entretenimiento, analizando en profundidad el mercado de los juegos y al expolorar el potencial de expansión de este tipo de proyectos por su impacto en la comunidad y en la economía.

En torno a la temática de sustentabilidad, los invitados fueron el líder de Innovación Social y Sustentabilidad de Naranja X, Pablo Bocco, y el director de Relaciones Públicas y Sustentabilidad de Santex, Enzo Dotto. En esta instancia, se planteó una mesa que giraba en torno al intercambio de buenas prácticas. Ambos especialistas, además, destacaron las políticas “verdes” impulsadas por la ciudad de Córdoba y su modelo replicable en otras urbes de Latinoamérica.

Por último, la presidenta de la Fundación Universitaria de Oficios y fundadora de Maderas Moconá, Mery Lunge, participó de un conversatorio que abordó la importancia de la profesionalización de los oficios.