Sancionan a un camionero por haber insultado a la intendenta de Del Campillo
Un camionero que agredió verbalmente a la intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto, fue sancionado “por violencia simbólica” y la Justicia le impuso hacer un curso sobre violencia de género.
El caso tomó estado público días atrás, cuando la intendenta advirtió al transportista sobre la prohibición de circular con camiones por un sector de la población.
Como el incumplimiento se reiteraba, la propia Zanotto le pidió personalmente al vecino que acate la normativa y en esa circunstancia el camionero la insultó y agravió.
Ante lo ocurrido, la mandataria radicó la denuncia pertinente. La causa se sustanció en los Tribunales de Huinca y en el juzgado a cargo del doctor Claudio Mazuqui.
Ayer, y durante una audiencia virtual de la que participaron la intendenta, y su asesor letrado, Luis Sánchez Brandi, se dictaminó que el denunciado deberá realizar cursos de capacitación en materia de género “para poder restablecer su actitud ante las mujeres y considerar sus derechos”.
El juez interviniente consideró que la actitud del camionero se configura y define en lo que se considera “violencia simbólica, que es aquella que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.