Río Cuarto | intendente | Presupuesto | Carasso

Cabrera: el presupuesto supera los $ 1.010 millones y aumentó la partida para Acción Social

Lo destinado a asistencia se duplicó. En tanto, habrá un incremento del 35% sobre las tasas por servicios. Se contempla una batería de obras. El intendente Carasso destacó que el Municipio tiene superávit

En primera lectura, los concejales aprobaron por unanimidad el presupuesto y la tarifaria 2022 de la Municipalidad de General Cabrera.

Entre los conceptos que se destacan está el incremento de un 50% en las partidas destinadas a Acción Social, mientras que en el resto de las reparticiones ronda el 35%. En cuanto a los impuestos se adelantó también sufrirán un incremento del 35%.

El próximo martes, se realizará la audiencia pública para que los vecinos puedan opinar y preguntar en lo referido al presupuesto y la tarifaria.

Marcos Carasso participó por última vez como intendente en la presentación del presupuesto, puesto que asumirá como diputado de la Nación. Quien lo suceda y administrará dichos fondos es el ingeniero agrónomo Guillermo Cavigliasso.

El intendente Carasso participó por última vez de la presentación del proyecto, antes de tomar su licencia.

“La verdad es que son más de 1.000 millones de pesos. Es un número muy importante, porque hay que juntarlo. A la administración siempre la hemos hecho muy responsablemente.”

Sobre el aumento de tasas, el mandatario sostuvo: “El secreto para mantener el nivel de crecimiento y de recaudación es lograr que muchos paguen. Por eso, el aumento del 35% creemos que es razonable. Y si pagan el anual, estamos hablando de un aumento de un 25%. Me parece que es una apuesta importante de la gestión municipal, para el año que viene".

Así, el intendente explicitó que quien abone los impuestos en una única cuota anual se verá beneficiado con un descuento del orden del 10%.

Desde el bloque de concejales justicialistas, Mauro Salusso y Claudia Villarruel interpretan que los contribuyentes que no pueden afrontar el pago único y lo hagan mensualmente, con los recargos, sufrirán un incremento en las tasas de casi un 50%.

Obras proyectadas

Por otra parte, el presupuesto incluye una batería de obras que incluye desde pavimento, cordón cuneta, playón del polideportivo. Cordón cuneta en avenida Belgrano norte, que es el desagüe natural de General Cabrera.

Detalló Carasso también la apertura de otro paso a nivel por calle Sarmiento para conectar barrio Argentino y barrio Las Rosas. La continuidad del plan de construcción de viviendas del programa “Cabrera Mi Casa”; la ampliación de la red de gas natural; obras en el Hospital local que se iniciarían en el transcurso de este mes, y la compra de más maquinarias para reforzar el plantel de equipamiento.

Respecto del incremento de la partida destinada a Ación Social, Carasso lo fundamentó en la actual situación social y la necesidad de muchas familias de recibir asistencia.

“Somos conscientes de la realidad social. Se ha hecho un esfuerzo, en un presupuesto equilibrado. Ahora hay que cumplirlo a rajatabla”, sentenció.

Durante la reunión, el presidente del Legislativo y futuro intendente, Guillermo Cavigliasso, remarcó lo que desde el Ejecutivo se ha venido recordando con insistencia, cual es que las cuentas del Municipio están en superávit.

El Municipio con superávit

Al respecto Carasso subrayó: “En los 6 años que fui intendente siempre hubo superávit. Tenemos las reservas disponibles; ante un incremento de la pandemia, ante algún problema, están los recursos para afrontarlos".

Haciendo un balance de gestión, el intendente dijo: “Me da satisfacción por las obras realizadas, pero fundamentalmente porque hemos llegado a todos los barrios”.

Y finalizó anunciando que hoy se procederá a la inauguración de las cuatro cuadras de pavimento en calles Fangio y España.

“Eso nos pone muy contentos, porque a cada sector le hemos dado una solución”, concluyó.