Río Cuarto | intendente | Luján | Día

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana

Gonzalo Luján, ¿el incómodo?

lujan.jpg

Con motivo de un nuevo aniversario del día de la patria, el exdirector del Pami seccional Río Cuarto Gonzalo Luján dejó un mensaje en Facebook saludando a todos los argentinos.

El mensaje, titulado “La culpa es del otro”, terminaba de la siguiente manera: “La Culpa es de todos los que tratamos de vivir con gobiernos que solo trasladan la culpa.

Mientras tanto los dirigentes siguen escondidos de traje y corbata en cuarentena perfecta, con sus sueldos al día, juzgando a los que día tras día se juegan el cuero por los demás.

FELIZ DÍA DE LA PATRIA”.

Más allá de compartir o no la letra del mensaje del excandidato a intendente por la UCR, lo que llamó la atención fue que se despegara de esa manera de la clase dirigencial del país, de la cual formó parte por más de una década, con un rol más que importante en la última gestión de Mauricio Macri como director del Pami.

Rápidamente aparecieron algunos detractores que con algún grado de sarcasmo se preguntaban por los pasillos del Pami: ¿será que Luján se sintió durante todos estos años incómodo con el suculento sueldo al día que cobraba desde el organismo nacional o desde su lugar peleó por una mejor distribución de ingresos para todos y nosotros no nos enteramos?

¿Lucha de egos en el Palacio de Mójica?

palacio.jpg

Los últimos meses, acentuados desde que se comenzó a transitar el armado para buscar la reelección de Juan Manuel Llamosas, parecen haber disparado una lucha de egos dentro del Palacio de Mójica ente los funcionarios más cercanos al intendente.

Por un lado, está el bando de los “mediáticos” a los que se los critica por salir a hablar de cuanto tema puedan en los medios, más allá de que muchos no son de las áreas donde ellos trabajan.

En la vereda del frente se paran aquellos que rehúsan la exposición mediática y son criticados, ya que “ocupan lugares importantes del gobierno y no salen a dar la cara por el intendente”.

Dicen que la disputa llegó a tal punto que hasta compiten en la ropa que utilizan.

Hay un tercer grupo que mira la pelea de afuera y hasta se divierte de la situación, aunque coinciden en que “en época electoral no hay espacio para peleas adolescentes”.

Tampoco es para que se enoje, intendente

bruno.jpg

La semana pasada en este espacio contábamos el repudio que había sufrido en sus redes el intendente de Canals, Edgar Bruno, por haber retado a sus ciudadanos mientras comía un asado en su casa.

Bruno (quien ya venía cuestionado porque en el medio de la pandemia se aumentó un 100 por ciento su sueldo) parece no haber recibido de la mejor manera las noticias de nuestro Chasqui indiscreto y por eso posteó esta foto.

Tampoco es para que se enoje tanto, intendente, aunque viendo la posición de la guardia espere un par de clases más antes de desafiar a alguien arriba del ring.

¿El Bocha Ordóñez se recibió de doctor?

bocha correcta.jpg

El concejal Carlos Ordóñez fue como jefe de bloque de Cambiemos (además de candidato a retener su banca de edil en la lista que comanda Gabriel Abrile para buscar la intendencia) el encargado de hablar con los medios el viernes defendiendo la postura de su candidato al haber firmado el acuerdo (luego refrendado por el propio Concejo Deliberante) sobre la prórroga del mandato del intendente y la nueva fecha de elecciones.

En medio de esa defensa, el Bocha fue consultado sobre la negativa de Eduardo Scoppa de suscribir el acuerdo, ante lo cual el actual concejal respondió sin siquiera ponerse colorado: “Lo de Scoppa parece más un trastorno disociativo de identidad que una posición política”.

Si sigue con estos diagnósticos, en la próxima nota que haga el doctor Ordóñez va a tener que pedir que le publiquen el número de matrícula. ¿El doctor ya estará haciendo recetas?