Río Cuarto | intendente | Llamosas | Juan Manuel Llamosas

Con flexibilizaciones, Llamosas extiende la Fase 1 hasta el viernes inclusive

Los comercios "no esenciales" podrán volver a vender desde mañana, pero de manera remota y con delivery. Reabren bancos para pago de jubilados y planes sociales

El intendente municipal Juan Manuel Llamosas anunció este mediodía la extensión de las medidas sanitarias que rigen sobre la Fase 1 durante cuatro días más -hasta el viernes, inclusive-, pero con determinadas flexibilizaciones.

En ese marco, respecto del sector comercial, anunció que desde mañana y hasta el viernes inclusive permitirán la reactivación de rubros "no esenciales" solo a través de ventas online o remoto, con envíos de productos a domicilio.

¿Cómo serán las flexibilizaciones?

apertura-gradual-21-09-1.pdf

En cuanto a la actividad bancaria, se admitirá el pago a jubilados y planes sociales que deban percibir su remuneración durante esta semana.

En tanto, desde el miércoles, podrán reanudar la producción las industrias "no esenciales" y las obras privadas.

Desde el sábado

“Desde el sábado se van a poder desarrollar el resto de las actividades liberales, de servicios y con presencia al público”, señaló Llamosas, para precisar que bares y restoranes podrán abrir este fin de semana pero hasta la cero hora de cada jornada.

"Se habilita el comercio con atención al público en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados de 9 a 14 hs, bares y restaurantes con atención al público en mesas de lunes a lunes de 8 a 23.30 hs, profesiones liberales, peluquerías, estéticas, quinielas, actividades deportivas individuales, salidas recreativas con circulación, salidas recreativas con circulación, gimnasios, natatorios, actividades de culto trabajadores/as de casas de familia, entidades financieras, lugares de pago y todos aquellos rubros que tenían la flexibilización del COE Central al 11 de septiembre", precisaron en un documento.

“No van a estar autorizadas el próximo fin de semana las reuniones familiares”

Llamosas fue determinante al señalar que este fin de semana no estarán habilitadas las reuniones familiares que se permitían previo a la declaración de las Fase 1, menos aún, cualquier tipo de reunión social.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO:

informe epidemiologico - 21 de septiembre-3.pdf

El secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, fue el encargado de brindar el informe epidemiológico previo a la palabra de Llamosas.

El intendente municipal se mostró acompañado por el titular del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CeCis), Atilio Lunardi, y directivos de la Asociación de propietarios de Clínicas locales.

El acto fue transmitido en vivo por las redes oficiales del Municipio:

EN VIVO | El Intendente Juan Manuel Llamosas anuncia cómo seguimos en la ciudad

Previamente, un grupo de comerciantes autoconvocados entregaron un petitorio al intendente dando cuenta de la necesidad de reabrir los locales de venta en un sector que reuniría a unos 500 vendedores y que manifestaron no se siente representados por los intereses del Cecis.