Regionales | intendente | Holmberg | vigilancia

Holmberg: piden al intendente que gestione la instalación de cámaras

Miguel Negro recibió una nota presentada por el exconcejal Oscar Alaniz, en la que plantea la inquietud de los vecinos por los reiterados hechos de inseguridad ocurridos en la localidad. El mandatario señaló que transmitirá la inquietud al Concejo

Una nota solicitando la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos y calles de Holmberg, fue entregada al intendente municipal a los fines de que haga las gestiones pertinentes para acceder a este sistema.

Tras una serie hechos de hechos de inseguridad que movilizaron a los vecinos la semana pasada, ahora el exconcejal e integrante de la Agrupación social Unidos por Holmberg, entregó en manos al intendente Miguel Negro, el petitorio.

El intendente Negro dijo que tiempo atrás pidió las cámaras, y que reiterará el reclamo.

En el escrito se expone la preocupación de los habitantes por una serie de robos ocurridos en viviendas, así como también destrozos en espacios públicos, peleas de jóvenes con armas blancas, sustracción de bicicletas, entre otros hechos.

“Nuestra localidad se ha caracterizado por ser un pueblo tranquilo, donde la mayoría de sus habitantes se conocen, pero también sabemos que estamos muy cerca de una ciudad grande y que la ruta nacional N° 8 es el paso de muchos desconocidos”, se expone. Por ello considera Alaniz necesario invertir en un sistema de vigilancia sobre accesos y sectores estratégicos y ayudar, de esta manera, a la prevención y brindar una herramienta más a la tarea de control desplegada por la Policía.

“Me reuní con el intendente y me dijo que va a analizar y también lo va a pasar al Concejo Deliberante”, precisó Alaniz a Puntal.

Cabe mencionar que en la marcha realizada por los vecinos el pasado jueves, también fue parte del pedido la colocación de un sistema de cámaras.

Por su ubicación estratégica, Holmberg tiene un permanente movimiento de tránsito con viajeros de distintos puntos del país y la provincia. Durante mucho tiempo, la población contó con un puesto de la Caminera que realizaba un estricto control, pero tras ser levantado los delitos comenzaron a reiterarse, tal lo dicho por los vecinos autoconvocados.

Reiterarán las gestiones

Consultado el intendente Negro sobre la situación, sostuvo que se está trabajando con la Policía, la cual cuenta con 12 agentes para la vigilancia de la población. No obstante, admitió que la localidad tiene numerosas calles de ingreso o salida que dificultan centralizar los controles sólo por ruta 8.

“Tiempo atrás yo planteé la posibilidad de colocar cámaras, pero me dijeron (las autoridades de seguridad) que era difícil, porque hay muchas salidas”.

El intendente Negro dijo que ante la inquietud de los vecinos volverá a insistir en esta posibilidad de colocar cámaras, tal como tienen otras poblaciones de la región.

“Nosotros habíamos hecho pedidos a la Nación y a la Provincia (por cámaras), pero según el análisis que hicieron técnicos, por más que pusiéramos en el hotel nos queda toda la ruta sin cubrir. Con la cantidad de tránsito que tiene, viene un vehículo, ingresan, y tienen rápida salida”, expuso el intendente. Respecto de la cantidad de agentes destinados a la seguridad en Holmberg, consideró que está bien, y que se observa en patrullaje en las calles.

Ante el nuevo pedido de cámaras sostuvo que dará parte al Concejo Deliberante a los fines que se evalúe la factibilidad.

Cabe recordar que en la región son varias las localidades que cuentan con sistemas de monitoreo con cámaras en calles, y una central ubicada en la sede policial o municipio, desde donde se vigila el movimiento público. Parte de estos equipos son aportados por el área de Seguridad de la provincia, y son luego los municipios quienes adquieren más equipamientos para llegar a cada rincón de sus poblaciones.