Regionales | intendente | director | Jovita

Jovita: el intendente defendió su accionar tras la renuncia del director del Hospital

Javier Riberi sostuvo que no comparte los argumentos del doctor Cerrano, quien cuestionó medidas adoptadas por el Ejecutivo. "Si cree que hice algo mal que vaya a la Justicia", dijo

El intendente municipal de Jovita, Javier Riberi, manifestó su malestar ante los argumentos que planteó el doctor Marcelo Cerrano, quien renunció a su cargo y apuntó al Ejecutivo al señalar que éste no escuchaba sus sugerencias en relación con las medidas a adoptar por la pandemia.

“Quiero dejar en claro que no comparto los argumentos que expone el doctor en su renuncia y se lo hice saber en un descargo que le entregué. Me está haciendo una acusación que no es. Todas las medidas que he adoptado han sido pensadas en el bienestar de la comunidad”, comenzó diciendo a Puntal el mandatario.

La dimisión del director médico tomó de sorpresa a las autoridades, y el detonante habría sido la decisión del Ejecutivo de permitir que siguiera abierto un supermercado donde se dieron casos de Covid-19. Riberi aclaró que se consultó a las autoridades del COE Regional cómo proceder y así se hizo. “No fue una medida arbitraria. Me baso a cómo se viene trabajando”, sentenció.

Sobre lo dicho por el director renunciante sostuvo: “Supuestamente no quiere ser cómplice (el médico) de algo que él cree que yo hice mal. Y si es así que vaya a la Justicia y me denuncie”.

El médico, en su renuncia, expuso su disconformidad con acciones adoptadas por el Ejecutivo y consideró: “Estas atentan contra la salud pública de la localidad, situación de la cual no quiero ser cómplice”. Ello en clara referencia a la disposición de dejar abierto el supermercado donde hubo empleados contagiados con covid-19.

Riberi dijo que le resulta contradictorio la postura del médico, quien a pesar de renunciar como director, anunció que seguirá trabajando en la guardia del Hospital.

En Jovita el tema generó un fuerte debate y el intendente municipal decidió dar una conferencia de prensa y explicar lo ocurrido. Además defendió su gestión como intendente.

“Estoy más fuerte que nunca y convencido de que estamos haciendo las cosas que corresponden en el marco de la pandemia”.

Por último, informó que el doctor Fabián Delfino será director interino del Hospital hasta tanto se designe a un nuevo profesional. “Es un momento difícil para conseguir médicos, pero trabajaremos para lograrlo”.