Río Cuarto | intendente | puente | Río Cuarto

La Legislatura aprobó que el puente Alberdi se llame "Intendente Abella"

El pleno sancionó la nueva denominación en homenaje al primer intendente de Río Cuarto, tras la vuelta de la democracia. Llamosas, Jure, Rins y Carpintero destacaron los valores cívicos y humanos del "Chicharra"

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó ayer que el puente Alberdi se llame “Intendente Miguel Ángel Abella”.

En la sesión de la víspera, se dio sanción al nuevo nombre en homenaje al primer intendente de Río Cuarto, tras el regreso a la democracia, en 1983.

Estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, y el jefe del bloque de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali.

Además, Llamosas saludó al vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo.

“Estamos muy contentos no sólo por lo que significó el querido Chicharra en la sociedad de Río Cuarto sino por este merecido reconocimiento de ponerle su nombre a un puente, dado que él tendía puentes y generaba consensos y buscaba siempre a través del diálogo encontrar las soluciones”, declaró Llamosas a Puntal.

Yañadió a renglón seguido:“Yademás por los valores que transmitía:la transparencia, la honestidad, la responsabilidad, el compromiso con la ciudad”.

“Este proceso comenzó hace un tiempo cuando decidimos elevar esta posibilidad al Concejo y se transformó por unanimidad en ordenanza, recomendándole a la Legislatura de poder nominar un puente con el nombre de Abella”, indicó.

“Estamos muy contentos no sólo por lo que significó el querido Chicharra en la sociedad de Río Cuarto sino por este merecido reconocimiento de ponerle su nombre a un puente, dado que él tendía puentes y generaba consensos”, declaró Llamosas a Puntal.

Yremató:“Yhoy se convirtió en ley”.

En la oportunidad, el jefe del bloque Juntos UCR, Juan Jure, expresó:“Muchísimas gracias a los legisladores de la provincia de Córdoba que hoy nos permiten, no sólo como riocuartenses, sino como hombres de esta provincia, poner en el centro de la escena a uno de los hombres más grandes que ha dado la política cordobesa”.

Por su parte, el radical Benigno Rins manifestó:“Para nosotros es una alegría enorme que un hombre de nuestro partido sea traído aquí, a este recinto de la democracia por excelencia en la provincia de Córdoba, y sea puesto en el lugar que le corresponde”.

A su turno, el legislador de Hacemos por Córdoba Leandro Carpintero sostuvo:“Miguel Ángel Abella consolidó, a lo largo de toda su vida política, una forma de relacionarse con la gente, un perfil de funcionario público hacedor y también, sobre todo para mí, una manera de ver y hacer la política”.

El “Chicharra” fue dos veces intendente, senador departamental y diputado nacional.

Fuerte defensor de la democracia, Abella murió el 13 de mayo del 2017.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal