El intendente de Mattaldi se puso el buzo de director técnico del equipo de fútbol femenino. Darío Renaudo va por 20 años de mandato al frente del Municipio local, pero hoy cumple otra función y conforma la dupla que entrena al recientemente conformado plantel que representa al club de la localidad, “El Cultural Mattaldi”.
El mandatario es un recordado jugador y goleador, su apellido es sinónimo de fútbol en la población. Apasionado de este deporte y colaborador de la entidad, Renaudo no pudo decir que no cuando meses atrás un grupo de padres de las chicas del fútbol de su pueblo le propusieron hacerse cargo junto a Edward Galetto del equipo femenino a fin de participar del primer torneo oficial de la Liga Regional General Roca.
Así es que el proyecto comenzó a cristalizarse y se conformó con un grupo de chicas, la mayoría venía jugando en torneos regionales y muchas se entusiasmaron al poder participar del primer certamen de mujeres de la jurisdicción.
En diálogo con este medio, Renaudo aseguró: “Soy un simple colaborador”. “Anteriormente con Edward Galetto teníamos a las inferiores del fútbol masculino. Un grupo de padres nos pidió hacernos cargo del fútbol femenino”, comentó.
El intendente admitió que la pasión de su hija por este deporte, quien es jugadora del plantel, lo llevo a decir que sí a la propuesta. “A ella le gusta mucho el fútbol y busqué a este compañero de toda la vida (Edward), que ha estudiado y que sabe la parte táctica y técnica. Nos complementamos muy bien, practicamos en la semana, vamos a encuentros y nos estamos preparando para la formación de las chicas, no solo en lo futbolístico, sino también en la parte educativa para que después participen en la Liga Roca cuando tengan la edad”, recalcó.
Es así que al mandatario se lo suele ver en el club por las tardes en horarios de práctica, sin dudas es para él también un cable a tierra tras lo desgastante que suele ser la función pública.
Cabe agregar que en el club también hay un grupo de niñas que comúnmente juegan con los niños en el Torneo de Inferiores del Fútbol masculino en las categorías recreativas de la Liga Roca.
Con relación a la inauguración el domingo pasado del primer certamen oficial de fùtbol femenino, Renaudo sostuvo que “es algo que va a marcar un hito en la historia de la Liga Roca”. “Nos enorgullece a todos porque hace algunos años esto era impensado y hoy por hoy prácticamente todos los clubes van a participar. Y de mi parte dando una mano como intendente para que esto pueda salir adelante”, subraya.
Y rodó la pelota
El pasado domingo fue sin dudas una fecha histórica para la Liga Roca, ya que se inauguró el primer certamen oficial de Fùtbol Femenino “Delfina Leal” en el Club Talleres de Huinca, donde los ocho equipos que participan protagonizaron una gran jornada deportiva.
Se realizó un reconocimiento a la jugadora huinquense, cuyo nombre lleva el certamen, quien es actualmente entrenadora en Estudiantes de Río Cuarto y realizó un vital aporte para que este proyecto pudiera ser una realidad.
En este marco, el equipo de Renaudo, el Cultural Mattaldi, jugó el primer encuentro frente a Juventud de Villa Huidobro, que se quedó con la victoria.
Paralelamente se disputó un torneo de carácter recreativo de niñas y en total más de 250 mujeres participaron de lo que fue una fiesta del fútbol regional.
Cabe agregar que los demás equipos que participan la competencia son: C. Campillo, CS Quirno, Municipalidad de Huinca Renancó, Recreativo Estrellas, DM Kart y Bruzone. En esta última localidad se disputará la segunda fecha del torneo.