Río Cuarto | intendente | Llamosas | puente

Puente Intendente Abella: destacan legado de convivencia democrática

Miguel Besso y "Chachi" Llamosas evocaron la figura del exmandatario. El puente del Alberdi llevará su nombre

Dirigentes políticos destacaron ayer la honestidad, el compromiso con la sociedad y la convivencia democrática del exintendente Miguel Ángel Abella, con cuyo nombre será bautizado el puente del barrio Alberdi.

Miguel Besso, dirigente radical muy cercano a Abella, lo recordó de esta manera:“ Miguel sigue siendo un símbolo de lo que es la imagen que se espera de un intendente”.

Ydetalló: “Una persona que tiene el valor de la honestidad, el compromiso con la sociedad y la predisposición a atender a la gente, sobre todo de los que más necesitan”.

“Y también de pensar una ciudad construyéndola con todas las organizaciones y con todos los vecinos”, afirmó.

“Es la referencia de un intendente al cual los ciudadanos aspiran a tener”, opinó.

Y remató: “Éste es el legado que nos dejó Miguel en el marco de una etapa histórica de la ciudad”.

También evocó su figura el peronista Esteban “Chachi” Llamosas, quien fue su principal adversario en las elecciones municipales de 1983, representando al PJ.

“Para mí, aparte de ser un amigo y un extraordinario adversario político, tengo el mejor de los recuerdos”, evocó Llamosas.

Yañadió:“Nuestro primer intendente después de la negra noche de la dictadura”.

“Tuvimos una contienda de alta madurez. Confrontamos pero lo hicimos con altura. Después transitamos mucho tiempo juntos, lapso durante el cual nos guiaba el espíritu de las cosas comunes y esa amistad perduró en el tiempo”, expresó.

“Fue un gran intendente. Un hombre de corazón abierto y de contacto con su pueblo y que hacía de la convivencia democrática un estilo de vida”.

“Comparto la decisión de mi hijo (Juan Manuel Llamosas) de darle a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad su nombre. Un abrazo a la familia”, concluyó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal