“Los intendentes estamos en alerta máxima porque en los próximos 45 días se va a dar el pico máximo y la mayor cantidad de contagios”, dijo ayer a Puntal el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, quien participó de la videoconferencia con el vicegobernador Manuel Calvo.

“Estuve en esa reunión esta mañana. Vemos con preocupación sobre cómo se nos está metiendo el virus. Ahora van a hacer los controles en los principales ingresos a la provincia”, señaló.

Y añadió: “Nosotros tenemos que redoblar los esfuerzos. Pero también vamos a necesitar del acompañamiento de las fuerzas policiales porque los intendentes no vamos a tener forma de poder controlar todo”.

Por su parte, el intendente de Bulnes, Martín Toselli, indicó: “Coincido con lo del vicegobernador. Tenemos que redoblar los esfuerzos para evitar que se propague el virus. Sabiendo que estamos entrando al pico de la pandemia, apelamos a la responsabilidad civil”.

En tanto, Eva “Beby” Rosso (Coronel Moldes) dijo: “Después del panorama que presentó el ministro (Diego) Cardozo y viendo cuál es el origen de los contagios, hace que realmente no podamos relajarnos en cuanto a las medidas”.

Por último, Gastón Tomatis (Las Acequias) manifestó: “Hay relajación social y es el momento para avanzar en estas decisiones”.