A una semana del cierre de las listas de candidatos, intendentes que no pueden ser reelegidos, dado que no prosperó el proyecto de ley que se presentó en la Legislatura Unicameral, presionan para tener un lugar en la nómina legislativa provincial.
Presión de intendentes que no pueden ser reelegidos por un lugar en las listas
Se trata de alrededor de 200 mandatarios, tanto peronistas como radicales, que pugnan por ser candidatos a legisladores, dado que no pueden ser reelectos. Paralelamente, hay 50 parlamentarios que pueden repetir
Se trata de alrededor de 200 mandatarios municipales, tanto peronistas como radicales, que pugnan por ser candidatos a legisladores, dado que no pueden repetir en sus municipios.
Por ejemplo, los peronistas que se encuentran en dicha situación son Mariano Ceballos Recalde (Nono) por el departamento San Alberto, Claudio Chavero (Santa Rosa) por el departamento Calamuchita y Fabio Guaschino (La Carlota)por el departamento Juárez Celman.
En tanto, la legisladora María Victoria Busso podría repetir por el departamento Sáenz Peña.
En Juntos por el Cambio intendentes radicales impulsan la postulación del jefe comunal de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, a legislador provincial.
La insistencia de los intendentes se debe a que no hay muchos lugares para repartir en las listas, habida cuenta que medio centenar de legisladores cordobeses están en condiciones de repetir como tales.
El sábado 6 de mayo vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos que competirán en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo.
Las candidaturas son para gobernador, vice, legisladores y vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba.