Río Cuarto | intento de homicidio | Cámara Primera del Crimen | jurado popular

Comenzó el juicio a tres familiares por un violento intento de homicidio en barrio Obrero

Los acusados son los hermanos Alberto y Elías Maldonado, como coautores del delito de homicidio en grado de tentativa, y a su padre Santiago Maldonado como cómplice

Comenzó este lunes el juicio por jurado popular en el marco de la causa iniciada tras un violento ataque que se produjo el año pasado en barrio Obrero y en el que la víctima se salvó de milagro.

Se trata del juicio que tiene en el banquillo de los acusados a Alberto y Elías Maldonado como coautores del delito de homicidio en grado de tentativa, y a su padre Santiago Maldonado como cómplice, por un hecho ocurrido el 3 de julio de 2020.

Entre hoy, mañana y el miércoles, la Cámara Primera del Crimen juzgará a los tres acusados por este intento de homicidio ocurrido el año pasado, cuando los hermanos ingresaron a una vivienda de la calle Adelia María al 800, en el barrio Obrero, donde la víctima se encontraba con una chica.

Los atacantes ingresaron a los tiros a la vivienda y redujeron a la víctima, que entonces tenía 21 años.

Móvil desde tribunales: Un violento intento de homicidio llegó a juicio por jurado popular

Lo tiraron al suelo y le pisaron la cabeza para luego disparar dos balazos. Uno de ellos impactó en el cráneo del joven, pero éste sobrevivió de milagro.

Los hermanos Maldonado fueron detenidos los días siguientes al hecho, en distintos allanamientos que se produjeron en la ciudad.

En tanto, su padre, que había quedado fuera de la vivienda esperándolos (y por este motivo está acusado de ser cómplice del hecho), fue apresado luego.

Los dos hermanos detenidos son imputados de homicidio agravado en grado de tentativa, tienen 24 y 28 años, y ya pesaban sobre ellos sendas órdenes de detención.