La franquicia texana de la MLS, Houston Dynamo, derrotó anoche al Inter Miami por 2 a 1 y de esta manera se alzó la US Open Cup, que intentaban conquistas por primera vez Las Garzas que se disputó en el estadio DRV PNK.
El elenco dirigido por Gerardo Martino, no contó con Lionel Messi, quien vió el partido desde las gradas, por la lesión que lo aqueja.
Los goles del encuentro fueron anotados por Griffin Dorsey y Amine Bassi, de penal, ambos en el primer tiempo, y descontó Josef Martínez a los 46’ del complemento.
Los campeones fueron muy superiores en el primer tiempo que Inter Miami, no solo dispusieron de la pelota, sino que además marcaron dos goles y pudieron ser más.
El Tata Martino metió dos cambios en Inter Miami para intentar dar vuelta el resultado. A la cancha el ecuatoriano Dixon Arroyo en lugar de Diego Gómez y el venezolano Josef Martínez por Robert Taylor. Pero, recién sobre el final llegó el descuento de Jefferson Martínez para el 2 a 1 final.
La lesión de Lionel
En tanto, Lionel Messi finalmente no fue parte de la final de la US Open Cup, ya que se resintió de la molestia en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer.
El problema del campeón del mundo se originó en el encuentro que su equipo goleó a Toronto FC.
A los 36’ de la primera parte, de ese cotejo, en el marco de la 33ª de la MLS, el capitán tuvo que ser reemplazado por Robert Taylor con muecas de dolor en su rostro.
Luego de un breve lapso en el banco de los relevos, dejó su asiento para dirigirse al vestuario con aparente dificultad para caminar.
Es a partir de esto que se realizó estudios y estos diagnosticaron que no sufrió una lesión muscular.
Sin embargo, una molestia es lo que lo hizo que se ausentara ante Bolivia con Argentina y ante Atlanta United tras su retorno a los Estados Unidos.
Messi paró para intentar llegar a la final de anoche, pero, minutos antes del inicio del cotejo se supo que quedó fuera de la plantilla, y vio el partido junto con su familia en el palco reservado para toda su familia.

