Con goles de Antonio Candreva de penal y de Keita, la Sampdoria se impuso como local sobre el Inter, que descontó con un tanto de Stefan de Vrij pero no logró empatar el cotejo y complicó su situación en la pelea por el torneo.
Con este resultado, el equipo de Lautaro Martínez sigue como único escolta con 36 puntos, uno menos que el Milan, que enfrenta desde las 16:45 (hora argentina) a la Juventus, con el objetivo de estirar la ventaja sobre su inmediato perseguidor.
En la fecha 16, además, el Cagliari, que tuvo el ingreso de Giovanni Simeone, perdió 2 a 1 con el Benevento, el Atalanta de José Luis Palomino goleó 3 a 0 al Parma de Lautaro Valenti y Juan Brunetta (fue suplente), mientras que Roberto Pereyra fue el autor de uno de los goles del Udinese -con Juan Musso, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina- en el empate 2 a 2 con el Bologna de Nehuén Paz y Rodrigo Palacio.
La Roma, por su parte, venció 3 a 1 al Crotone de Lisandro Magallán como visitante, la Lazio de Gonzalo Escalante derrotó 2 a 1 a la Fiorentina, que tuvo en la defensa a Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, el Sassuolo le ganó 2 a 1 al Genoa y el Torino de Cristian Ansaldi igualó 1 a 1 con el Hellas Verona.
Antes del cierre de la jornada con el partido entre Milan y Juventus, el Napoli enfrentaba esta tarde al Spezia, que se encuentra en el fondo de la tabla con 11 unidades.

