Regionales | internet | Bulnes |

Bulnes: el Municipio tiende una red propia para acceso a internet

Tras la creación de un ente municipal de telecomunicaciones, la intendencia procura brindar servicios de banda ancha, televisión por cable y telefonía fija

Bulnes accederá a un sistema de internet por una red propia creada por un ente municipal genuino y han comenzado las primeras inscripciones de suscriptores, ya que la mitad del pueblo y la zona rural están en condiciones de acceder al servicio.

Martín Toselli, el intendente local, quien brindó pormenores de este emprendimiento que de ahora en más sitúa a la población entre aquellas privilegiadas de contar con banda ancha.

“La zona rural ya posee internet inalámbrico y funciona de maravillas", señaló el mandatario.

Mientras se avanza en los trabajos, y teniendo en cuenta que la población está dividida por las vías férreas, las tareas se hacen por sectores.

"El sector oeste ya tiene sus instalaciones completamente listas y en condiciones de acceder a internet. Nunca dejamos de trabajar y el tendido del cableado en la zona este se ha cumplido. Pero primero terminamos una parte, se brinda el servicio a los usuarios tras las pruebas pertinentes y luego continuamos con el otro sector”, mencionó.

Para el intendente de Bulnes, hoy internet es un servicio esencial y muy especialmente en tiempos de pandemia. El sistema que actualmente se brinda en la localidad no es el óptimo, pero, tras la ejecución de este nuevo tendido, la Municipalidad procura terminar con los inconvenientes.

"En nuestro pueblo creamos el 'Enmutels' que es un ente municipal de telecomunicaciones y servicios. El objetivo es de dotar de internet por banda ancha al pueblo, servicio de televisión por cable y telefonía fija”, detalló.

“A pesar de la pandemia nunca dejamos de trabajar", acotó el intendente, quien de esta manera dijo que una de las principales proyecciones de su campaña fue la de interconectar al pueblo con todo el mundo.

"Con el paso de los días los vecinos se irán suscribiendo y confiamos plenamente en las bondades de un proyecto que es de avanzada tal como se merece nuestra localidad", concluyó Toselli.