Inauguró infraestructura y dio aportes para salud, educación y obras locales.
Mientras tanto, se gestiona la llegada de Porta Hermanos, empresa familiar que produce alcoholes, vinagres, acetos balsámicos, proteína concentrada vegetal y hasta la construcción de plantas de etanol.
“Mi compromiso es con el sur-sur, con el norte y con todo el cordón productivo que muchas veces vio demorado su crecimiento por falta de infraestructura”, afirmó el gobernador al presentar el conjunto de obras y programas que forman parte del Programa de Igualdad Territorial.
-¿Por dónde estuvo el mandatario provincial?
- En La Cesira, Llaryora dejó habilitada la segunda etapa de ampliación de la red de gas natural, que demandó una inversión provincial de 89.880 dólares (unos 131,6 millones de pesos a valores actuales) y anunció el envío de otros 120 millones para continuar el tendido de la red y potenciar la cobertura del servicio.
- Por su parte, Villa Rossi tendrá cobertura del 90% en la red domiciliaria de gas natural: el gobernador comprometió el otorgamiento de un crédito de 200 millones de pesos para ejecutar la segunda etapa de la red domiciliaria de gas natural.
- En tanto Leguizamón suma transporte escolar: Llaryora comprometió un aporte de 90 millones de pesos para la compra de un transporte escolar 0 kilómetro.
- Y, en Rosales, el mandatario entregó un desfibrilador para el centro de salud comunal y anunció aportes para la concreción de obras de infraestructura.
En otro orden, el intendente de Italó, Ariel Vidoret, dijo a Puntal que “los intendentes de la Comunidad Regional Roca están gestionando la llegada de la empresa Porta Hermanos que quiere instalarse entre Villa Huidobro y Huinca Renancó”.
Se trata de la segunda empresa más antigua de la provincia de Córdoba.