Policiales | investigación | detenidos | cocaína

Detienen a tres miembros de una banda y secuestran más de 49 kilos de cocaína en Salta

Después de una investigación de meses, la Justicia Federal y Gendarmería lograron desarticular una organización dedicada al narcotráfico que operaría en la provincia de Salta, con una serie de operativos que terminaron además con el secuestro de 49 kilos de cocaína, según informaron desde la fuerza.

Como resultado de las pesquisas, los funcionarios pudieron determinar que uno de los integrantes de la banda realizaría el transporte de estupefacientes en mochilas para luego trasladarlos a bordo de un vehículo, desde la ciudad de Orán hacia el lugar de acopio, por lo que los uniformados desplegaron un operativo de control vial para interceptar el posible rodado.

Al detener la marcha del vehículo, los efectivos constataron la presencia de 48 paquetes rectangulares que contenían un total de 49 kilos 672 gramos de cocaína, que se encontraban ocultos dentro de dos mochilas.

Ante el hallazgo y con autorización de la Unidad Fiscal interviniente, los uniformados llevaron a cabo diferentes allanamientos en la ciudad de Orán, donde decomisaron dos vehículos y 1.900 dólares.

Detuvieron a tres personas, una de ellas el eslabón importante de la organización.

Personal de la Fuerza logró detener un total de tres personas, uno de ellos el eslabón importante (jefe) de la organización.

Cabe destacar que, en este procedimiento participaron los gendarmes del Escuadrón Operaciones Antidrogas y la División de Análisis de las Comunicaciones del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina.