Policiales | investigación | Policía | acusada

Detuvieron a una mujer policía por dispararle a un delincuente: la acusan de intento de homicidio

Uno de los delincuentes quedó herido de gravedad. Ocurrió el sábado 14 de septiembre en barrio Hipólito Yrigoyen y la agente quedó arrestada este miércoles. Investigan si trabajaba como chofer de Uber mientras sucedió el hecho

Una mujer policía quedó detenida este miércoles tras ser imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa contra un hombre de 27 años.

El hecho ocurrió el sábado 14 de septiembre en barrio Hipólito Yrigoyen y fuentes de la investigación revelaron que la agente se encontraba en franco de servicio. La mujer fue asaltada por dos delincuentes en la esquina de Saldán y Mackay Gordon y, según El Doce, la policía se encontraba trabajando como chofer de Uber en ese momento.

De acuerdo a trascendidos, los hombres la habrían amenazado con un arma blanca para robarle el teléfono celular.

Mientras los asaltantes escapaban, la agente sacó su arma reglamentaria y les disparó. Uno de los ladrones resultó herido en el tórax y permanece internado en el Hospital de Urgencias. El otro se dio a la fuga y lograron detenerlo este miércoles, siendo imputado como coautor de robo calificado.

La investigación está a cargo de la fiscal de distrito tres turnos cuatro, Claudia Palacios, quien ordenó en las últimas horas las dos detenciones.

En el caso interviene el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad a partir del sumario administrativo contra la mujer policía.