El comisario mayor José Luis Segovia, jefe de la Departamental Mar del Plata de la Policía bonaerense, fue detenido ayer en torno a una causa por "asociación ilícita, estafas procesales y encubrimiento agravado".

El jefe policial fue arrestado en el marco de un procedimiento realizado por efectivos de Prefectura Naval, el cual consistió en siete allanamientos, seis de ellos en Mar del Plata y uno en Santa Clara del Mar.

Además, fueron detenidos el policía Gastón Moraña, el exefectivo Javier González y el integrante de la Policía Federal Nicolás Rivademar.

Por otro lado, se ordenó la detención del abogado Lautaro Resúa y la de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, quienes ya se encontraban con prisión preventiva en la investigación por el secuestro y extorsión a un ladrón que cometió un millonario robo en un departamento de Cabo Corrientes, informó el sitio 0223.

Investigación

El caso está a cargo del fiscal general adjunto Marcos Pagella y del Cuerpo de Ayuda Técnica de Instrucción (CATI).

"Los protagonistas se cruzan en la investigación de la banda que robó más de un millón de dólares y 42 millones de pesos en departamentos durante 2022 y en el secuestro y extorsión a Carlos Juárez por el que hay cuatro personas detenidas y un prófugo", indicó una fuente judicial citada por el mismo portal.

La detención del jefe policial fue calificada como muy grave por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien advirtió que "el que comete el delito tiene que ir preso".

"Sobre la detención del jefe de la departamental, es grave, es muy grave. La verdad que yo soy sumamente cuidadoso en cuanto a la investigación judicial y que está en secreto el sumario, pero es grave, obviamente que nos afecta", sostuvo el jefe comunal en una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer.

"Obviamente va a tener que defenderse de todo, pero es grave, en una situación como nuestra ciudad, o cualquier ciudad, pero para nosotros, parece grave", añadió Montenegro.