Río Cuarto | invierno | Araceli Isla | Ministerio de Salud de la Nación

Cuáles son las expectativas que genera el turismo de invierno en Río Cuarto

Araceli Isla, coordinadora del área de Turismo Municipal, indicó cómo se favorece la ciudad con el movimiento de la temporada turística de esta época del año.

Desde el viernes quedará abierta la temporada turística de invierno en la provincia y esto genera expectativas en Río Cuarto. Así lo destacó Araceli Isla, coordinadora del área correspondiente del Municipio, al explicar cómo la ciudad puede verse favorecida por el movimiento de las próximas semanas.

"Se están preparando todos los motores para recibir a los pasajeros que van a elegir Río Cuarto como posada para sus vacaciones, en conjunto con nuestras sierras del sur", afirmó Isla en diálogo con Puntal AM.

"Río Cuarto tiene una posición estratégica importantísima, en la cual la temporada invernal es la que más nos favorece debido a la temporada de esquí. Dependemos de las aperturas de los centros y las pistas de esquí, que también están muy expectantes para poder abrir este viernes 9 de julio", señaló.

En ese sentido, remarcó que se debe tener en cuenta que la ciudad es paso obligado para las distintas actividades en nieve, tanto en la región cordillerana como en otras zonas del sur argentino. "Tenemos que estar preparados como ciudad para poder recibir a todos estos pasajeros que van a estar de paso, que pueden generar noches de ocio o de descanso", sostuvo.

Marcelo Irastorza entrevista a Araceli Isla

Isla anticipó que ya se están preparando los distintos puntos de información turística de la ciudad, como el caso del kiosco parisino en Plaza Roca.

A su vez indicó que la hotelería y la gastronomía va adecuándose para la demanda que pueda presentarse en las próximas semanas.

Cabe recordar que la Provincia confirmó la temporada turística entre el 9 de julio y el 1 de agosto. Para entonces quedarán establecidos nuevos protocolos y medidas de restricciones para prevenir el coronavirus.

Entre las disposiciones, la restricción nocturna quedará prohibida de 23 a 6, excepto los trabajadores esenciales. Además, los pasajeros que transiten por Córdoba deberán presentar el certificado correspondiente gestionado a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación.

Los teatros, cines y museos estarán habilitados con un aforo reducido y con los cuidados recomendados desde el año pasado: distanciamiento, higiene y uso de barbijos.

En cuanto a la gastronomía, podrá extender su horario de atención hasta las 23. En el interior de los locales la capacidad se encontrará reducida y con un máximo de cuatro personas por mesa, según determinaron las autoridades provinciales.