Provinciales | invierno | vacaciones | Turismo

Récord turístico en invierno: un 75% de ocupación y 80% en lo gastronómico

El titular de Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, manifestó su satisfacción. En Villa General Belgrano fue del 96% y en Río Cuarto superó el 80%. Llegaron miles de viajeros nacionales e internacionales a las sierras y a la capital

Durante las vacaciones de invierno, hubo turismo récord en la provincia de Córdoba, con un 75 por ciento promedio de ocupación hotelera y un 80 por ciento de actividad gastronómica.

Lo informó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

En tanto, también hubo picos de más del 95 por ciento en algunos puntos turísticos del territorio provincial.

Los viajeros vinieron del país y del extranjero con destino a las sierras y a la ciudad capital.

“Estoy muy satisfecho por la temporada invernal. El Hotel Quinto Centenario, ex-Sheraton, ocupó el pasado sábado sus 188 habitaciones, mientras que los otros hoteles de cinco y cuatro estrellas presentaron una ocupación del 70%, logrando un récord en el turismo de la capital cordobesa, mientras que los gastronómicos trabajaron en un 80%”, expresó el funcionario provincial.

Yañadió a continuación:“En Punilla, La Cumbrecita, Yacanto, San Javier y La Cumbre el promedio fue del 75%”.

En diálogo con Puntal, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, sostuvo:“Este fin de semana estuvimos en un 96 por ciento de ocupación hotelera y siempre los más categorizados tienen ocupación plena”.

En tanto, la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, Laura Rivera, afirmó:“En nuestra ciudad, la ocupación hotelera superó el 80 por ciento en los últimos días de esta semana”.