Río Cuarto | Italia | Elecciones | parlamento

El argentino que quiere ocupar una banca en el parlamento italiano

Se llama Marcelo Bomrad, se candidatea por la Lega y lleva como principal propuesta la ciudadanía por sangre para permitir la tramitación del pasaporte. El postulante también plantea mejorar la atención consular

El candidato a parlamentario italiano de la Lega, Marcelo Bomrad, dijo a Puntal que defenderá la ciudadanía por sangre que permite a miles de argentinos tramitar su pasaporte italiano, de cara a las elecciones que se harán en Italia.

Más de un millón de argentinos cuentan con ciudadanía italiana y, de ese total, más de cien mil son de la provincia de Córdoba.

“Al caer el gobierno de Mario Draghi cae toda la Legislatura y hay que convocar nuevamente a elecciones parlamentarias”, dijo Bomrad.

Yañadió:“En estas elecciones votan los electores de la península itálica más los del resto del mundo, esto es Europa, América del Norte, América del Sur y el resto del mundo”.

“Yo quiero ir al Parlamento de Italia para defender la ciudadanía italiana por sangre para que los argentinos puedan tramitar su pasaporte italiano”, señaló.

Bomrad también expresó que trabajará por “la falta de oportunidades para ir o volver de Italia” y además para “mejorar la atención consular”.

“Es la primera vez que iré como candidato. Voy por la Lega que es un partido de la centroderecha moderada y proindustrialista”, especificó el postulante.

Yacotó:“Por Argentina, hay dos diputados y un senador”.

Yagregó que “el número de parlamentarios italianos se ha recortando, a tal punto que hoy hay 400 diputados y 200 senadores”.

Las elecciones parlamentarias en Italia serán el 25 de septiembre próximo.

Ese día Italia elegirá primer ministro y nuevo Parlamento.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal