Río Cuarto | Italia | Europa | Argentina

"En Europa no entienden por qué Argentina está en crisis"

Facundo Barroso está de viaje por el Viejo Continente y aprovechó la gira para ver la Finalissima que Argentina le ganó a Italia por 3 a 0. "'Qué país tan lindo y qué lástima que tenga tantos problemas', me dicen acá", sostuvo el joven del Imperio del Sur

“En Europa no entienden por qué Argentina está en crisis”, dijo ayer el joven riocuartense Facundo Barroso, quien está de viaje por el Viejo Continente en el marco de una experiencia personal que buscó vivir para conocer otras culturas del mundo.

En esa gira, que comprende España, Italia, Holanda, Alemania, Francia e Inglaterra, Barroso estuvo en el mítico Estadio de Wembley viendo la Finalissima 2022, en la que la Argentina goleó a Italia por 3 a 0, e irá a ver a los Rolling Stones en Holanda.

Facundo Barroso: Riocuartense que estuvo en la finalíssima

-¿Seguís en Londres?

-Ahora estoy en las inmediaciones de Abbey Road, donde grabaron The Beatles. Pero estuve en Wembley, en la Finalissima, que fue una experiencia espectacular. Una cantidad de argentinos impresionante en un territorio “hostil” por la historia. Pero los británicos saben recibir bien. Sinceramente no hubo ningún tipo de incidentes. La gente se portó bastante bien. Con la impronta argentina y el sello de siempre de la gente. Parecía un estadio 100% argentino en la catedral del fútbol que es Wembley-, dijo a Puntal AM.

-¿Ycómo los recibieron los ingleses por aquello de la “Mano de Dios” y el enojo del exarquero (Peter)Shilton?

-Justamente esta semana los británicos están enfocados en los 70 años del reinado de Isabel II, por lo que el fútbol ha quedado en un tercer plano. Pero tienen presente ese partido y el golazo de (Diego) Maradona. Los argentinos nos hemos comportado de manera correcta.

-No hemos hecho desastres.

-No, no. No hubo incidentes. Yfue muy buena la organización.

-¿Cómo viste el partido?

-Si bien Italia no presentó las mejores armas, Argentina está con un envión anímico espectacular desde aquella Copa América donde el equipo se afianzó y tiene el as de espadas que es (Lionel)Messi.

-¡Estaba enchufadísimo!

-Todo conjuga para que Argentina y la Scaloneta, como la llamamos todos, haya tenido un triunfo categórico frente a Italia que, si bien no clasificó al Mundial de Qatar, es el campeón de Europa.

-Se dijo que Wembley parecía la Bombonera.

-La similitud estaba en el espíritu de la gente. Son dos estructuras distintas. Lugares dispares. Wembley está en un lugar abierto y la Bombonera, en un barrio. Pero el clima era el de la Bombonera.

-Vos que estás haciendo un raid por Europa:¿cómo nos ven allá a los argentinos?

-Me han tocado ver algunas realidades que no pensaba ver acá. Me crucé con gente en situación de calle, pidiendo comida o revolviendo basura. Pero con respecto a la óptica que tienen hacia los argentinos no logran entender por qué Argentina funciona de esta manera desde lo económico y político, teniendo en cuenta la riqueza que tiene nuestro país. Saben de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Todo el mundo dice: ‘Qué país tan lindo y qué lástima que tenga problemas económicos y políticos’. Ycon los que charlé tienen ganas de visitar nuestro país.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal