italiano | ambulancia | daniel

En una cruzada solidaria, Pueblo Italiano juntó dos millones de pesos para adquirir una nueva ambulancia

Las historias que origina la pandemia por el coronavirus son incontables. La necesidad de protegerse lleva a agudizar el ingenio para incrementar los esquemas de salud. Así lo entendió Daniel Juárez, director de la FM “Milenio” 104.9, de Pueblo Italiano, quien, preocupado por estas cuestiones sanitarias, decidió impulsar una campaña para comprar una ambulancia de última generación.

La unidad existente ya tiene unos cuantos años y miles de kilómetros recorridos, por lo tanto se hace necesario comprar una nueva.

“En total se ha recaudado una cifra del orden de los dos millones de pesos. Si tomamos como base la envergadura de Pueblo Italiano, con unos 1.500 habitantes, fue una explosión solidaria que nos mantuvo durante horas trabajando todo el sábado, 12 horas seguidas, desde las 10 a las 22, y parte del domingo por la mañana”, destacó Daniel.

Asimismo, contó que la campaña fue iniciada el sábado en la radio. junto con Marcela Herrero, representante del área de Cultura municipal, “y los fondos que se iban logrando, se depositaban en una cuenta abierta por el banco Nación que pertenece a la Municipalidad”.

El director, quien también es concejal y periodista, dijo a Puntal que todo comenzó cuando hubo una sugerencia de un productor para comprar un respirador. La recomendación fue llevada al seno del Honorable Concejo Deliberante mediante la intervención del intendente (Daniel Gergolet).

Una explosión radial

Debido a experiencias anteriores en que la única radio de la localidad dispone sus micrófonos para campañas solidarias, se aunó la idea de volar más alto y por qué no reunir el dinero para comprar una ambulancia.

“La verdad es que no dábamos abasto con el teléfono sonando constantemente. Arrancamos a la mañana y terminamos como a las 10 de la noche sin parar”, dijo a este diario el director radial.

Daniel contó un par de anécdotas; una involucraba a una niña de corta edad que rompió el chanchito que tenía en su casa como alcancía y aportó su dinero. Este gesto llenó de ternura a los vecinos, en especial a los productores y empresas de la zona que fueron aportando diversas cifras desde 50 mil a 200 mil. Gente trabajadora, que pese a tener problemas por la extensión de la cuarentena, también realizó su contribución.

Distancias

Mientras la población se encuentra inmersa en la cuarentena encerrada en sus casas, Daniel es quien aporta toda la información posible para los oyentes de la localidad.

Precisó que ahora comienzan las acciones para la compra del vehículo que vale cerca de 3,5 millones.

Una de las problemáticas que deben padecer los enfermos por diversas patologías es que tienen que ser trasladados a la ciudad de Laboulaye, distante a unos 95 kilómetros aproximadamente, o a Bell Ville que está a unos 140 kilómetros.

FUENTE: Puntal.com.ar