Policiales | Italó | Cámara de Diputados |

Ahora denunciaron la rotura de un silobolsa en Italó

El hecho sucedió en un establecimiento al noreste de la localidad. En medio de la seguidilla de ataques, en el sur de la provincia de Buenos Aires, identificaron a cuatro sospechosos en la última semana.

En la zona rural de Italó se registró un nuevo ataque en un campo en el que rompieron un silobolsa. El hecho constatado en la mañana de este domingo se habría producido en las últimas horas del sábado, según denunciaron los damnificados.

La Policía verificó el daño advertido por los encargados del establecimiento rural e iniciaron la investigación correspondiente, aunque admitieron que no hay rastros del movimiento que pudieron haber realizado los autores de la destrucción.

El caso ocurrió en el establecimiento La Pierina, propiedad de Alejandro Martínez, publicó el sitio CableDigital. Precisaron que el campo está ubicado a unos 5 kilómetros al noreste de Italó.

La denuncia fue radicada en medio de la seguidilla de ataques de estas características en distintas regiones rurales del país, lo que llevó a las autoridades nacionales y provinciales a profundizar las acciones en busca de afrontar esta problemática. Ante los reclamos de los productores, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó una propuesta para aumentar las penas contra los responsables de atentar contra la producción.

Identificados en Buenos Aires

Mientras tanto, en un caso registrado en el sur de la provincia de Buenos Aires, cuatro hombres (tres mayores y un menor de edad) fueron identificados como autores de las rotura de un silobolsa en esa zona.

El ataque sucedió el miércoles último en un establecimiento propiedad de Martín Prieto, ubicado en el partido de Adolfo Gonzales Chaves. Allí, rompieron con algún elemento cortante un bolsón que almacenaba unas 50 toneladas de cebada.

Horas más tarde fueron identificados y aprehendidos cuatro atacantes: tres adultos de entre 21 y 30 y un adolescente de 14 años que fue llevado con sus padres, publicó Infobae.

La Policía Científica examinó al lugar y determinó que los cortes se habían hecho con un elemento sin filo con el único objeto de desgarrar el material, agregó el portal informativo. Los responsables del ataque, además, dejaron huellas de pisadas sobre el silo, no robaron nada del cereal y se dieron a la fuga tras el ataque, según confirmaron fuentes policiales.

Vecinos del campo aseguraron haber visto a un grupo de jóvenes con perros en campos cercanos al de Prieto y el ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz dispuso el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal para dar con los sospechosos.

Los investigadores desarrollaron una serie de allanamientos para atrapar a los sospechosos, procedimientos en los que secuestraron distintos elementos probatorios como celulares y prendas de vestir.

Fuentes judiciales revelaron que los mayores de edad quedaron en libertad luego de ser imputados por el delito de "daños". Se espera que en los próximos días presten declaración indagatoria ante la Justicia.