Regionales | Italó | sistema |

Italó habilitó un nuevo sistema para la extracción de efectivo

La localidad de Italó ya habilitó desde ayer un nuevo sistema para extracción de efectivo. Días atrás jubilados de dicha población habían dado cuenta de los inconvenientes para poder cobrar y, si bien este nuevo implemento no es un cajero móvil, sí puede solucionar en lo inmediato la necesidad de contar con dinero rápido.

Se trata del sistema EfeTé, del Banco Provincia de Córdoba, por el cual puede obtener dos mil quinientos pesos diarios en un trámite que se hace en la administración municipal.

Otra alternativa

El Municipio informó que la extracción se puede realizar con la tarjeta de débito de Banco Provincia de Córdoba (Bancor) que estará disponible de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas en la administración municipal.

También se recordó que ya se habilitó el pago virtual de tasas y servicios con tarjeta de débito y crédito vía homebanking.

Los vecinos de Italó deben viajar a Huinca Renancó o a Buchardo para operar con un cajero automático y esta alternativa, que se suma al Punto Bancor del Centro de Ganaderos, resuelve este inconveniente mientras se sigue pidiendo un cajero automático para la población.

No obstante, en anteriores declaraciones, el intendente Ariel Vidoret advirtió que, para tener un dispositivo móvil en la localidad, se debe realizar una inversión de 10 mil dólares, monto que por el momento es imposible de afrontar para la gestión local.