Deportes | Iván Delfino | Estudiantes de Río Cuarto | Primera Nacional

El equipo de Iván Delfino con la mente en Central Norte por la fecha 17 del torneo

En la previa al cruce con el equipo norteño, el plantel profesional de Estudiantes se mantiene activo entrenando en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar. Este sábado desde las 18:00 pelearán por sostenerse en los puestos altos

Este sábado Estudiantes recibirá a Central Norte, en el marco de la fecha 17 de la zona B de la Primera Nacional 2025, a partir de las 18:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Sin importar el frío el plantel se mantiene activo en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar, sabiendo que los espera un nuevo rival duro en la categoría. El equipo de la Ciudad se prende en la pelea de arriba y sueña una vez más en grande sin querer perder ninguna chance de seguir sumando para la tabla.

Cabe recordar que, en su última presentación, los Celestes vencieron a Almirante Brown en la Matanza en un dos a cero que los ubica actualmente en el cuarto puesto con 27 puntos. El “Léon” salió a jugarlo por todo e impuso condiciones en campo rival, pegando desde el inicio: a los 13’ se cumplió una regla tan vieja como cierta y doble cabezazo en el área (el “Colo” Cabrera la empujó en última instancia) fue gol: 1- 0. Luego en el complemento Agustín Morales apareció libre por detrás de todos y estiró la ventaja que culminó en victoria.

En otro contexto, la visita apenas se desahogó días atrás con un triunfo muy necesario por 2 a 1 frente a Defensores de Belgrano, en el estadio Padre Martearena, por la fecha 16; instancia en la que además debutó Pablo Fornasari, en reemplazó del "Tano" Riggio.

El equipo del norte acumula 15 puntos y se ubica en el lugar 14 de la zona, buscando salir de los puestos bajos y con gran necesidad de sumar para recuperar la confianza a pocos días de que se termine la primera ronda del torneo.

Lo cierto es que una vez más, como cada fin de semana en condición de local, el Candini abrirá sus puertas este sábado a socios e hinchas del “Celeste” que quieran presenciar el cruce pudiendo adquirir su entrada durante la semana en la Sede Social o el mismo día del partido en boleterías del estadio.

Los de Delfino sólo piensan en grande queriendo devolverle a los fanáticos la ilusión de culminar esta instancia lo más alto posible,con grande números y habiendo abatido en los partidos de ida a grande clubes de la categoría, inclusive fuera de casa. Mérito de Iván Delfino y su CT que supo leer también cada partido y pulir los detalles necesarios las veces que las cosas no salieron como quiseron. Aún así lo trabajado está mostrando sus frutos y el Reducido les da la regularidad buscada ya cerrando el mes de mayo. La tarea será sostener el equilibrio, apostar al gran grupo consolidado y confiar en las decisiones del Santafesino que conoce a sus jugadores como nadie.

Carlos Córdoba será el juez que impartirá justicia en el encuentro y que pondrá a rodar la pelota el fin de semana entre dos equipos con realidades diferentes, pero con las mismas ganas de quedarse con los tres puntos. En este clima de fervor y con un Estudiantes que promete protagonismo, los jugadores del equipo anticipan a diario a los medios que están mentalizados en asegurar cada partido como si fuera el último de la competencia; siempre sabiendo que no hay tiempo para flaquear, sino más bien para pulir detalles y recuperarse al 100% durante una semana que es intensa y exigente.